Comienza el derribo del Hotel Sayonara
Las demolición durará dos semanas
Publicada 09/02/11- El aparcamiento estará construido en seis meses
El Ayuntamiento de Palma ha comenzado el derribo del hotel Sayonara, en el barrio de El Terreno, con el fin de construir un aparcamiento gratuito para los vecinos, con un total de 36 plazas públicas. Las obras, ubicadas en la calle Josep Villalonga número 82, durarán dos semanas. Posteriormente, los trabajos de construcción del parking se alargarán medio año. Termina así un "problema histórico", tras 30 años.
Al acto ha asistido la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, junto a otros miembros del equipo de gobierno municipal. "Damos respuesta a una deuda histórica con El Terreno, una deuda justa y desatendida", ha afirmado Calvo, para quién la petición de los vecinos de tirar el Sayonara ha sido "objeto de malas prácticas de la política, ya que durante mucho tiempo se ha dicho que se iba a hacer pero hasta hoy no se ha llevado a cabo".
Un aparcamiento público
El solar que quedará tras el derribo permitirá al Ayuntamiento construir un aparcamiento para residentes, situado entre las calles 2 de Mayo y Josep Villalonga, que contará con una superficie de 1.270 metros cuadrados y que mejorará el problema de estacionamiento de la zona, una reivindicación histórica de los vecinos de El Terreno.
El derribo del Sayonara y las obras del aparcamiento para residentes tienen un plazo de ejecución máximo de seis meses, todo ello financiado por el Plan E del Gobierno central con un coste de 361.000 euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.