Los precios de los hoteles extremeños subieron en el año 2000 un 5,7 por ciento, pese a registrar una bajada en el pasado mes de diciembre. Los precios subieron en todas las Comunidades Autónomas durante el año 2000 y los mayores incrementos se registraron en Cantabria --un 11,7 por ciento--, por delante de Andalucía, Baleares y País Vasco --con incrementos superiores al 9 por ciento--, en tanto que crecieron menos en Asturias --un 1,1%.
Los precios de los hoteles extremeños subieron en el año 2000 un 5,7 por ciento, pese a registrar una bajada en el pasado mes de diciembre. Los precios subieron en todas las Comunidades Autónomas durante el año 2000 y los mayores incrementos se registraron en Cantabria --un 11,7 por ciento--, por delante de Andalucía, Baleares y País Vasco --con incrementos superiores al 9 por ciento--, en tanto que crecieron menos en Asturias --un 1,1%. Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, las tarifas de este tipo de alojamiento subieron un 6,7 por ciento en el conjunto de España en 2000, aunque bajaron un 0,8 por ciento en diciembre respecto a noviembre.
Además de las comunidades citadas, los precios subieron por encima de la media en Cataluña (8,3 por ciento) y Madrid (7,1); y por debajo, en Castilla y León (6,3), Aragón (5,4), Murcia (5,3), Navarra (5,2), Galicia (4,4), Castilla-La Mancha (3,6), La Rioja (3,5) Canarias (3) y Comunidad Valenciana (1,8). A éstas hay que añadir Extremadura con su 5,7%.
Sólo bajaron los precios hoteleros en las dos ciudades autónomas: en Ceuta, un 2,9 por ciento; y en Melilla, un 0,4 por ciento.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.