Air France gana 980 M € en los nueve primeros meses gracias a Amadeus
La ganancia capital tras la salida a Bolsa de Amadeus impulsaron los beunos resultados
Publicada 10/02/11- El grupo perdió 100 M € por las huelgas de los controladores franceses y la climatología adversa
La aerolínea francesa Air France registró en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (abril-diciembre) unos beneficios de 980 millones de euros frente a pérdidas de 868 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior. Estos beneficios se vieron impulsados por una ganancia capital de 1.030 millones de euros en Amadeus, que salió a bolsa el pasado 29 de abril, y de la que controla actualmente el 15,9%.
No obstante, Air France KLM destaca en un comunicado que, sin contar con estas ganancias extraordinarias, su beneficio neto en los nueve primeros meses alcanzaría 72 millones de euros frente a pérdidas de 755 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La cifra de negocio del grupo ascendió a 18.289 millones de euros, lo que representa una mejora del 14,5% con respecto a los 15.973 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio operativo también fue positivo y ascendió a 2.424 millones, frente a los 1.034 millones alcanzados para el mismo periodo del ejercicio anterior.
La compañía destacó que los gastos de explotación aumentaron un 7,3%. Solo la partida de carburante aumentó un 2,2% hasta alcanzar los 297 millones.
Reducción de pérdidas
No obstante, en el tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre) se registró una pérdida de 46 millones de euros, cifra que supone una reducción de más del 80% frente al mismo lapso del ejercicio anterior en el que alcanzaron 295 millones.
su facturación en el trimestre se ha incrementado en un 13,9% hasta alcanzar a 31 de diciembre de 2010 los 5.919 millones de euros, frente a los 5.198 millones de la misma fecha del año precedente.
El grupo indicó que las huelgas de los controladores aéreos del pasado octubre en Francia afectaron de manera significativa a sus resultados del trimestre y que, unidas al impacto de las inclemencias meteorológicas, le obligó a cancelar 6.900 vuelos.
Estas icidencias se tradujeron en 100 millones de euros menos en su facturación y, de ellos, 70 millones corresponden únicamente a diciembre, precisó el grupo en un comunicado.
El grupo mencionó además la repercusión que, en sus operaciones, han tenido sucesos en áreas en las que tiene destinos, como los países del Sahel y, más recientemente, Túnez y Egipto.
Estima que las situaciones de inestabilidad política en esas zonas afectarán su actividad en el siguiente trimestre y que ya en enero y febrero se ha detectado un impacto negativo en su facturación como consecuencia de la situación de exceso de capacidad ofrecida por sus competidores.
Air France-KLM mantiene, sin embargo, sus previsiones de alcanzar un resultado positivo al final de su ejercicio, aunque reconoce que estará por debajo de los 300 millones de euros inicialmente anunciados.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.