España vuelve a ganar cuota de mercado en Reino Unido
Los consumidores británicos perciben un incremento de precios en Turquía y un mayor riesgo para viajar a ciertos destinos, tras las revueltas sociales en Túnez
Publicada 22/01/11- Ignacio Vasallo: "Todo el mercado británico está subiendo, claro que parte de dos años, 2009 y 2010, muy difíciles"
España vuelve a ganar cuota de mercado en el mercado emisor británico, algo que no sucedía desde 2007, según datos recopilados por la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres y difundidos esta semana en Fitur.
Cabe señalar a que, a lo largo de 2010, la facturación de viajes en el Reino Unido ha crecido casi un 7%. "Todo el mercado británico está subiendo, claro que parte de dos años muy difíciles, 2009 y 2010", apuntó a HOSTELTUR el director de la OET de Londres, Ignacio Vasallo.
Las últimas cifras del mes de enero confirman que la recuperación de las ventas en el mercado emisor británico, de cara a la temporada alta, se mantiene.
"Y lo que es muy importante: España sube más que el promedio del mercado. Por primera vez desde el año 2007 ganamos cuota de mercado en todos los grandes destinos españoles: Baleares, Canarias y Península", indica Vasallo.
El hecho de que España esté volviendo a ganar cuota de mercado en el segmento de sol y playa en Reino Unido se explicaría por varias razones. Por ejemplo, apunta Vasallo, los incrementos de precios de paquetes turísticos para viajar a Turquía, que el consumidor británico compara con disminuciones de precios que ha habido para ir a España.
Cabe apuntar que Turquía apenas tenía una cuota de mercado del 5% hace seis años en Reino Unido. Hoy en cambio es del 15%.
Factores de riesgo en 2011
Por otra parte, según indica el director de la OET de Londres, a lo largo de 2011 el mercado emisor británico también puede mostrarse muy sensible a dos factores.
Por un lado, el incremento del precio del combustible aéreo (el barril de petróleo se está acercando a los 100 dólares), lo que perjudicaría más a la media y larga distancia.
Y por el otro, una mayor percepción de riesgo entre las familias británicas a la hora de viajar a destinos norteafricanos, a raíz de las revueltas sociales que han sucedido en Túnez y que amenazan con extenderse a otros países.
"La aerolínea británica Jet2 ha anunciado la supresión completa de su programa de verano a Túnez y los grandes turoperadores si no venden suficientemente también podrían suspender sus programas de verano a dicho destino".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.