La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Tenerife (Fepeco) no está de acuerdo con la aprobación del Gobierno canario del decreto de la "moratoria turística".
La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Tenerife (Fepeco) no está de acuerdo con la aprobación del Gobierno canario del decreto de la "moratoria turística".Fepeco estima que es un blindaje que beneficia a cierto sector de empresarios, ya que afirma que a las Islas les perjudicará económica y socialmente. Su petición es que haya un consenso social y un análisis de los sectores implicados.
El vicepresidente de Fepeco, Antonio Rodríguez Hernández, se muestra preocupado ante el decreto, ya que limita la construcción de plantas alaojativas. A su vez, destacó que cada día son más las administraciones e instituciones que se muestran en contra.
Por otro lado, el vocal de la Junta Directiva de la Federación Antonio Díaz Flores, crítico al Gobierno por tomar estas medidas sin consultar con ayuntamientos, cabildos o sectores empresariales. Fepeco considera que el número de camas que le corresponden a cada Isla no es equilibrado. Mientras que Fuerteventura y Lanzarote pueden alcanzar 40.000 y 20.000 plazas, las demás islas no alcanzan esas cantidades.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.