Iberia incrementará con otro vuelo diario, a partir del próximo verano, las conexiones de Barcelona con El Cairo, Tel Aviv, Túnez, Roma, Bruselas, Milán, Ginebra, Amsterdam y Franc- fort, según anunció ayer José Bolorinos, director de desarrollo de la red de la compañía aérea.
Iberia incrementará con otro vuelo diario, a partir del próximo verano, las conexiones de Barcelona con El Cairo, Tel Aviv, Túnez, Roma, Bruselas, Milán, Ginebra, Amsterdam y Franc- fort, según anunció ayer José Bolorinos, director de desarrollo de la red de la compañía aérea. Bolorinos indicó, en la última jornada del Congrés de Turisme de Catalunya, que se trata de una medida más para consolidar El Prat como aeropuerto "hub" (centro de conexiones que recibe vuelos regionales y alimenta a los intercontinentales). "Para la industria turística es básico la accesibilidad y para ello es determinante el posicionamiento de Barcelona como aeropuerto "hub"", añadió. Actualmente, entre el 30 y el 40 por ciento de las operaciones de El Prat son conexiones, un porcentaje similar a Barajas, el otro aeropuerto "hub" de España.
El Congrés de Turisme finalizó ayer con la presentación de un decálogo de conclusiones, en el que destaca la que hace referencia a la necesidad de "exigir una reforma de la financiación de las haciendas locales que posibilite una solución justa a la financiación de los municipios turísticos para que puedan atender la prestación de servicios a un colectivo de visitantes muy superior a su población de derecho". La Federació de Municipis de Catalunya y la Associació Catalana de Municipis coincidieron en plantear en el congreso la necesidad de buscar fórmulas para que los municipios turísticos reciban más fondos del Estado. El conseller Antoni Subirà no concretó si asumía o no la reivindicación de los municipios.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.