El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de España en Cantabria, Gonzalo García Gómez, advirtió hoy que cualquier solución que se busque para asegurar la conexión de Santander y Madrid por vía aérea debe pasar porque no disminuya el tamaño de los aviones y que no empeore el horario del primer vuelo de la mañana.
El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de España en Cantabria, Gonzalo García Gómez, advirtió hoy que cualquier solución que se busque para asegurar la conexión de Santander y Madrid por vía aérea debe pasar porque no disminuya el tamaño de los aviones y que no empeore el horario del primer vuelo de la mañana. los aviones y que no empeore el horario del primer vuelo de la mañana.
Asimismo, propuso que, si fuese necesario, Cantabria negocie directamente con los aeropuertos de Parayas y Barajas una buena hora de aterrizaje en el aeropuerto madrileño, y posteriormente contratar aviones con otras compañías para asegurar ese vuelo. Igualmente, contempló la posibilidad de incrementar la aportación que hace el presupuesto regional a la sostenibilidad de los vuelos, que alcanza los 70 millones de pesetas anuales. García Gómez consideró "muy positivas" las iniciativas tomadas por diferentes instituciones e instancias cántabras para que se mantengan los mismos vuelos que hasta ahora han venido operando en el aeropuerto de Parayas, así como la participación del Gobierno Regional. Además indicó que el foro adecuado para negociar y tomar decisiones es el Consejo de Turismo de Cantabria, en el que están representados todos los agentes del sector. El representante de la Asociación de Agencias advirtió que Iberia sigue en los últimos años un sistema de negociación basado en "filtrar una noticia espantosa para los intereses del contrario y luego disminuir la presión y que te quedes contento con lo que estás", de forma que no se negocien posibles mejoras en los servicios, algo que ocurrió, dijo, con las comisiones que cobraban las agencias, que incluso fueron rebajadas. Por su parte, el miembro del Consejo de Administración de la Asociación, Gerardo Piñeiro, consideró que "Iberia razonará y no quitará los vuelos, porque Cantabria les ha sido altamente rentable". Los representantes de las agencias advirtieron asimismo que la supresión de vuelos supone un perjuicio para el turismo, especialmente para el de Congresos. Igualmente, advirtieron del "peligro" que supondrá negociar con Iberia a partir de abril, cuando la compañía ya esté privatizada y se base en criterios económicos exclusivamente. También señalaron que la introducción de competencia en el aeropuerto de Santander, en el que en la actualidad solo opera en vuelos regulares Iberia, favorecería la bajada de precios, aunque advirtieron que quien quiera una buena conexión aérea con Madrid "tendrá que pagarla".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.