Con el objetivo de aumentar el turismo nacional a las Islas Baleares frente al pequeño descenso que se experimentó la pasada temporada del turismo británico y alemán, el Instituto Balear de Turismo, Ibatur, ha comenzado el nuevo siglo con cambios, no sólo de imagen, sino también de inversión en infraestructuras y actuaciones conjuntas para promocionar las Islas Baleares, según declaró la directora de Ibatur, Tiffany A. Blackman en entrevista exclusiva a la revista HOSTELTUR.
Con el objetivo de aumentar el turismo nacional a las Islas Baleares frente al pequeño descenso que se experimentó la pasada temporada del turismo británico y alemán, el Instituto Balear de Turismo, Ibatur, ha comenzado el nuevo siglo con cambios, no sólo de imagen, sino también de inversión en infraestructuras y actuaciones conjuntas para promocionar las Islas Baleares, según declaró la directora de Ibatur, Tiffany A. Blackman en entrevista exclusiva a la revista HOSTELTUR. "El protocolo de convenios firmado en la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2001, con los seis principales turoperadores españoles, será la principal estrategia de Ibatur para conseguir promocionar de una forma más intensa el turismo nacional hacia las Islas Baleares, aumentando así la afluencia nacional que ha disminuido levemente en la última temporada; por medio de este acuerdo se darán actuaciones de colaboración y promoción durante todo el año, que consistirán en actuaciones conjuntas entre Ibatur y los turoperadores en diversas presentaciones de Baleares, campañas publicitarias y los fam trip que se organizan con agencias de viajes para visitar Baleares y conocer así el producto que después ofertarán", aseguró Tiffany Blackman. Además de este acuerdo, Ibatur tiene previsto para este año 2001 un completo calendario de presentaciones y a nivel mundial como campaña promocional de las islas. "Las presentaciones que se harán de las Islas Baleares de la mano de Ibatur, se extienden durante todo el primer semestre de este año, pasando por Dinamarca, Finlandia, Lyon, Nantes, Verona, Bolonia, Toronto, Escandinavia, Helsinki...".
Pero, no sólo se pretende aumentar el turismo nacional hacia las Islas, también es importante que se recupere el turismo Alemán y Británico, ya que en Mallorca sufrió un descenso concretamente durante los primeros nueve meses del pasado año, de un 0,6%. Pero tal y como estableció la directora de Ibatur, "este año con toda la serie de iniciativas promocionales que está realizando Ibatur se prevé una recuperación de este mercado". (Los interesados en ampliar sobre este tema y las proyecciones de Ibatur pueden leer en la edición de marzo de la revista HOSTELTUR el texto íntegro de la abarcadora entrevista que Tiffany Blackman le concedió.)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.