Lastminute. com nació de la mano de dos jóvenes empresarios británicos ?Martha Lane Fox y Brent Hoberman? que quisieron aplicar la actual forma de vida a la red y poder conseguir lo que sea en el último minuto.
Lastminute. com nació de la mano de dos jóvenes empresarios británicos ?Martha Lane Fox y Brent Hoberman? que quisieron aplicar la actual forma de vida a la red y poder conseguir lo que sea en el último minuto.Así surge este portal, que es un lugar para poder ir de viaje sin haberlo planificado, o para encontrar un regalo a última hora. Después de dos años, Lastminute.com, que también opera a través de teléfonos móviles de tercera generación, agendas electrónicas y televisión interactiva, ha llevado a cabo un importante esfuerzo de expansión y llega ahora a España para implantar el concepto. Para ello dispone de 18 millones de euros (tres mil millones de pesetas) que invertirá en los próximos tres años. Este primer ejercicio, la cifra de inversión rondará los tres millones de euros. Alfonso Castellano, director general de la compañía para España, considera que "será difícil generar el entusiasmo que provocó el portal en Gran Bretaña; por eso estamos dando una vuelta de tuerca al negocio". Castellano negocia con la mayoría de las grandes cadenas turísticas (tanto hoteleras, como de viajes y líneas aéreas) para conseguir crear una plataforma común: "La idea es que todos los implicados en lo relacionado con los viajes sean socios de Lastminute.com en España; que la compañía sea la plataforma en la que todos los grupos inserten sus stocks, al margen de que compitan en otros aspectos". Lastminute.com ha firmado acuerdos con empresas del sector turístico como las compañías aéreas KLM, Meridiana, Alitalia, Qualiflyer; las cadenas hoteleras Barceló, Sol Meliá, Husa Hoteles y Occidental Hoteles y los touroperadores Turavia, Club de Vacaciones y Julia Tours.
Lastminute.com, que opera en España desde hace poco más de un mes, cuenta con 25 empleados en sus oficinas de Barcelona, ha registrado 250.000 visitas y 35.000 suscriptores a su boletín de ofertas. A final de mes, los suscriptores serán ya cincuenta mil. El ejecutivo prevé alcanzar este año 24.000 transacciones, lo que supondrá una facturación de 4,51 millones de euros. Actualmente, Lastminute cuenta con doce mil proveedores, y hasta ahora no se ha lanzado al desarrollo de la publicidad como medio de conseguir ingresos, aunque ya estudian esta fórmula. "Lo importante es tener una marca; nuestra facturación llega por las comisiones que recibimos por cada operación que se realiza". Lastminute cobra a los proveedores un 10% del importe de cada transacción.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.