Andalucía sigue siendo el cuarto destino elegido en España por los extranjeros, detrás de Baleares, Canarias y Cataluña. Las causas que esgrimió el consejero de Turismo, José Hurtado, son los problemas de comunicación que encuentran los visitantes para acceder a determinados destino. Más aeropuertos, ampliación de los existentes y nuevas comunicaciones como el Ave a Málaga o el Euromed a Almería, "son cruciales para que Andalucía siga creciendo en este sector".
Andalucía sigue siendo el cuarto destino elegido en España por los extranjeros, detrás de Baleares, Canarias y Cataluña. Las causas que esgrimió el consejero de Turismo, José Hurtado, son los problemas de comunicación que encuentran los visitantes para acceder a determinados destino. Más aeropuertos, ampliación de los existentes y nuevas comunicaciones como el Ave a Málaga o el Euromed a Almería, "son cruciales para que Andalucía siga creciendo en este sector".Las previsiones de la Junta para 2001 son también alcistas. Un crecimiento del 2% "en el peor de los casos", manifestó el consejero, y del 4,3% en las mejores condiciones. "Pero para ello hay que facilitar las entradas a la comunidad autónoma", dijo, ya que el peso de ese crecimiento sigue teniendo al mercado extranjero como pilar principal.
Las estimaciones del Ejecutivo andaluz son aumentar un 1,1% el turismo nacional que recala en Andalucía, frente al 5,6% al que puede llegar el de fuera de las fronteras españolas durante el presente año. La creación de un aeropuerto en Huelva es una de las exigencias del consejero. El rápido crecimiento de la demanda de esta provincia, que ha ganado un 46% más de ocupaciones durante el pasado año, "reclama facilidades para llegar y evitar que el aeropuerto de destino sea Faro", apuntó. Las críticas al PP en este asunto son directas: "Lo prometieron en la campaña electoral para no quedar atrás", criticó el consejero y "sólo se le ve al Gobierno Central un tibio interés en hacer esta pista". Donde sí tiene claro Hurtado que la batalla con Madrid está perdida es en la ampliación de aeropuerto de Málaga, con la creación de una segunda pista. "Incompresible, pero el Partido Popular se niega". Al contrario que en Jerez donde la voluntad del Ejecutivo es potenciar el aeropuerto con más vuelos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.