Cada agencia aportará 100 € para llevar a Aena a los tribunales
FEAAV está valorando los daños, cerca de 20 millones
Publicada 26/01/11- Reclamarán daños y perjuicios por unas pérdidas cercanas a los 20 M €
- La indemnización se repartiría en las agencias en función del perjuicio causado
El sector de agencias de viajes quiere resarcirse de los “perjuicios y daños” ocasionados por el paro de controladores de diciembre. Para ello, FEAAV está a punto de iniciar acciones legales que se sufragarán con la aportación de 100 euros de cada a agencia asociada.
La práctica totalidad del sector (asociaciones, grupos de gestión y grandes redes) se reunieron en diciembre para acordar las medidas a tomar para resarcirse del daño que les causó el paro de los controladores. Ahora, FEAAV está a punto de emprender acciones legales contra Aena, y espera que se adhieran el resto del sector. Para costear los gastos de abogados y procesos judiciales, ha pedido a cada agencia asociada la aportación de 100 euros. Si las acciones tienen existo, la indemnización se repartiría en las agencias en función del perjuicio causado.
Según han confirmado a HOSTELTUR fuentes de FEAAV, aunque en un principio se hizo una estimación aproximada de que el daño causado al sector por el plante de los controladores aéreos era de unas 20 millones de euros, en la actualidad se está valorando con más precisión para llevar a los tribunales una demanda ajustada al máximo detalle, en base a la suma de los casos concretos de cada agencia.
En principio, contra Aena
El bufete de abogados contratado por FEAAV emprenderá acciones legales en principio contra Aena, y no contra los controladores, si bien no se descarta en función de cómo se vaya desarrollando el proceso judicial.
Esta iniciativa de FEAAV se produce poco más de un mes después del encuentro que reunió el 15 de diciembre a todo el sector. En Aquila reunión estuvieron representantes de todas las asociaciones y grupos de gestión de agencias de viajes, así como de las grandes redes. Ya entonces se planteó si la demanda debía ser contra Aena y los controladores, o sólo contra el ente público en su calidad de responsable directo de las pérdidas en el sector provocadas por los paros de los controladores durante el puente de la Inmaculada, ya que Aena es la prestataria directa del servicio, por lo que se entiende que el organismo estatal es el que tiene que responder.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.