El FMI ve mejor la economía mundial pero recorta las previsiones para España
Presenta datos muy alejados de las expectativas del Gobierno español
Publicada 26/01/11- Respecto a la zona euro, las nuevas proyecciones del Fondo auguran un crecimiento del 1,5% este año
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento de la economía mundial para 2011 y mantiene las de 2012. Sin embargo, ha recortado en una y tres décimas respectivamente sus expectativas para España, cuyo PIB crecerá un 0,6% este año y un 1,5% el año que viene.
De este modo, la actualización de las previsiones del informe de 'Perspectivas Económicas Mundiales' del FMI continúa muy lejos de las expectativas del Gobierno español, que espera un crecimiento del 1,3% en 2011 y del 2,5% el año que viene.
Por contra, las estimaciones de la institución dirigida por Dominique Strauss-Kahn para el conjunto de la economía mundial reflejan una mejoría de dos décimas en 2011, hasta el 4,4%, mientras que confirman las anteriores previsiones para 2012 del 4,5%.
Esta revisión al alza tiene en cuenta la mejora de las expectativas del FMI para la economía de EEUU, que crecerá un 3% este año y un 2,7% en 2012.
Respecto a la zona euro, las nuevas proyecciones del Fondo auguran un crecimiento del 1,5% este año y del 1,7% en 2012, lo que supone mantener las previsiones del pasado mes de octubre para el presente curso, aunque empeoran en una décima la estimación del próximo año.
Los mercados emergentes, mejor
De este modo, los pronósticos del FMI confirman la existencia de una "recuperación de dos velocidades", donde el crecimiento de los países emergentes será relativamente mejor de lo esperado.
En la última edición del Informe sobre la estabilidad financiera mundial, el Consejero Financiero del FMI, José Viñals, afirma que, tras cuatro años del inicio de la crisis, la estabilidad financiera sigue bajo riesgo (ver vídeo).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.