Uno de los principales atractivos del archipiélago canario como destino turístico es su patrimonio de espacios naturales protegidos. Las rentas o ganancias anuales generadas por las zonas naturales de uso recreativo se eleva a los 47.910 millones de pesetas.
Uno de los principales atractivos del archipiélago canario como destino turístico es su patrimonio de espacios naturales protegidos. Las rentas o ganancias anuales generadas por las zonas naturales de uso recreativo se eleva a los 47.910 millones de pesetas. Este dato económico permite valorar lo que hay que dedicar para contrarrestar los daños Este ambientales que se pueden ocasionar por la implantación de infraestructuras regionales.
La necesidad de definir un modelo que garantice el desarrollo económico y social de la región canaria sin agotar los recursos naturales, es el argumento en el que se basa el Gobierno Canario para justificar el decreto de la moratoria turística y el borrador del Compromiso por el Desarrollo Sostenible de Canarias. La Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente tiene un presupuesto de 15.592 millones de pesetas, de los que 6.147 corresponden a medio ambiente. El medio natural canario protegido, que supone el 40% de la superficie total de las islas, tiene un valor económico de 3,2 billones de pesetas. El documento de desarrollo sostenible de Canarias sugiere la adopción de una serie de medidas conjuntas entre el Ejecutivo autonómico, los Ayuntamientos y los Cabildos, que impliquen un uso más restrictivo del suelo. (HOSTELTUR)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.