Las agencias de Túnez sufren también cancelaciones del emisor nacional
Se intenta captar turistas de los países vecinos
Publicada 29/01/11- Las agencias tunecinas han reducido a la mitad su actividad
Túnez intentará salvar su turismo realizando campañas de promoción en los mercados del Magreb, concretamente en los Estados vecinos de Argelia y Libia, con el objetivo de potenciar las visitas de los residentes en las regiones colindantes y salvaguardar este nicho de clientes.
Según informó la vicepresidenta de la Federación de Agencias de Viajes de Túnez, Ridha Baccar, esta medida se enmarcaría dentro de las opciones propuestas por las empresas que conforman la asociación con el fin de tomar alternativas para limitar el impacto de la crisis social sobre el sector del turismo.
A su vez, Baccar ha explicado que las cancelaciones sufridas por el colectivo de las agencias representan un "serio problema" para las empresas, y reconoce que no todas las anulaciones provienen del extranjero, sino que varias de ellas las realizan los propios tunecinos porque, con la grave situación en la que se encuentra inmerso el país, "nadie piensa en hacer turismo en París, por ejemplo".
Por otra parte, la jefa de una de las agencias de viaje de la capital estatal, Hela Dridi, ha señalado que de las cuatro reservas diarias de vuelo con Tunisair y las cinco con Air France que hacían antes de la revuelta, han pasado a gestionar "la mitad de los vuelos".
Asimismo, explicó que las cancelaciones provienen, principalmente, de clientes "fijos" que visitaban el país asiduamente durante el periodo invernal, pero que han preferido aparcar su viaje a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos en el país africano.
Ruptura con la agencia de viajes presidencial
Por otro lado, la Federación se reunió el pasado jueves con todos sus miembros para establecer una pauta común sobre cómo actuar ante la crisis en la que se encuentra sumido el sector turístico.
Tras el encuentro, se optó, como primera medida relevante, por romper los lazos de colaboración con la agencia SNR de Gammarth, la cual poseía el monopolio de las ventas y, cuyos dirigentes, mantenían una estrecha relación con el depuesto presidente Ben Ali.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.