Los hoteles valencianos se llenarán este verano. Los turistas están haciendo sus reservas a igual ritmo que otros años, por lo que los empresarios apuntan que el auge de Turquía no reducirá la llegada de viajeros a la Comunidad.
Los hoteles valencianos se llenarán este verano. Los turistas están haciendo sus reservas a igual ritmo que otros años, por lo que los empresarios apuntan que el auge de Turquía no reducirá la llegada de viajeros a la Comunidad.
La recuperación turística de Turquía no afectará al turismo nacional y extranjero que anualmente elige la costa levantina para disfrutar de sus vacaciones. Al menos eso es lo que aseguran los empresarios hoteleros de la Comunidad. Fuentes de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) señalaron que "no hemos detectado ninguna rebaja en las reservas'' respecto al año pasado. Además, apuntaron desde Hosbec, "el turismo inglés se está recuperando en los últimos años y el turismo nacional llena las plazas que puedan quedar libres''. Para Hosbec no hay "ningún dato que apunte a una recesión'' en el nivel de reservas para este verano en Benidorm o cualquier otro punto de la costa alicantina, con lo que prácticamente aseguran el 100% de ocupación entre junio y agosto. Esta sensación se extiende a otros puntos del litoral valenciano como Gandía, donde la evolución de las reservas es "igual que todos los años, los hoteles van llenándose poco a poco'', teniendo en cuenta que "el cliente decide cada vez más tarde hacer la reserva'', señala Rafael del Castillo, miembro de la Asociación Hotelera de Gandía. Sin embargo, otras zonas del litoral mediterráneo, como la Costa Brava y Baleares, han alzado ya la voz de alarma al detectar una reducción en las reservas hoteleras para la temporada estival en beneficio de los alojamientos turcos. El gerente de Costa Brava Centre Hotels, Martí Sabriá, explicó que en esta zona del litoral catalán se mantienen las reservas del turismo español y baja levemente el británico, mientras que el descenso más destacado es el de turistas alemanes.Baleares también está notando la fuga de turistas hacia Turquía: "Se nota en las estadísticas este desvío'', comentó durante su visita a Valencia el gerente de Fomento del Turismo de Ibiza, Jorge Alonso. No obstante, aseguró que Turquía, al igual que la antigua Yugoslavia, "no son destinos de continuidad, pero ofrecen vacaciones muy baratas'', algo a lo que ha contribuido la devaluación de la moneda turca aprovechando "tranquilidad política''. Muchos valencianos están acercándose a las agencias de viajes para pedir información sobre el país. Desde la agencia Europa Travel reconocieron que "mucha gente está interesándose por el destino''. Desde las agencias existe "interés por venderlo, porque es muy atractivo, además de ser uno de los más asequibles'' seguirá existiendo "mientras no haya contradicciones por parte del Ministerio turco''.(Eva Pérez , diario Las Provincias, 29/05/01)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.