Mesquida: las revueltas de Egipto y Túnez pueden beneficiar al turismo español
"Estas situaciones suelen cicatrizar rápido", matiza el Secretario General de Turismo
Publicada 02/02/11- El encarecimiento de alimentos y del petróleo presagia un año más inestable para el turismo a nivel global
El Secretario General de Turismo, Joan Mesquida, señaló ayer que las revueltas de Túnez y Egipto "pueden beneficiar al turismo en España a corto plazo". Se trata de la primera valoración oficial en clave turística realizada por Gobierno español respecto a la situación que atraviesan dos destinos competidores.
Mesquida, que ayer acudió a Ávila para la presentación de Plan de Competitividad para la Sierra de Gredos y el Valle de Iruelas, comentó a los periodistas que "la situación de Túnez y Egipto beneficiará las previsiones de turismo, pues puede derivarse en un mayor número de turismo en España, que es un valor seguro".
Añadió, no obstante, que "estas situaciones suelen cicatrizar muy rápido, aunque a corto plazo pueden beneficiar al sector turístico español".
Joan Mesquida dejó claro, además, que antes de estas revueltas en Túnez y Egipto, "las previsiones en materia turística ya arrojaban unos datos positivos".
Cabe recordar que los hoteles de Canarias empiezan a notar las consecuencias de los conflictos sucedidos en Egipto y Túnez con un aumento notable en su ocupación.
Por otra, parte, la Asociación de Touroperadores Franceses (CETO) indicó ayer que tiene previsto que todos sus clientes en Egipto hayan sido "repatriados" a Francia u otro destino de su elección para finales de esta semana.
Geopolítica del mundo árabe
Las revueltas sociales que están afectando a varios países del mundo árabe podrían ser un importante factor desestabilizador en 2011, hasta el punto de alterar sensiblemente los flujos turísticos internacionales a lo largo del año.
Cabe recordar además que el fuerte encarecimiento de los alimentos -principalmente los cereales- y del petróleo que se está registrando en las últimas semanas presagian un año 2011 más inestable para el turismo a nivel global, siendo destinos emergentes, empresas de la hostelería y aerolíneas los primeros en recibir el golpe, tal como avanzó HOSTELTUR el pasado 7 de enero.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.