Las cadenas españolas barajan el cierre temporal de sus hoteles en Egipto
Sol Meliá estudia concentrar a sus clientes en tres de sus cuatro hoteles en la zona
Publicada 02/02/11- Como consecuencia de las revueltas, la ocupación ha caído un 20% a finales de enero, pasando del 80% al 60%
- Barceló se mantiene a la espera de cómo transcurrirán los acontecimientos, siguiéndolos de una forma muy cautelosa.
Las hoteleras españolas con presencia en Egipto barajan el cierre temporal de sus hoteles ante los conflictos que se vienen sucediendo en dicho destino y las dificultades que la situación está provocando en el turismo de la zona.
En el caso de Sol Meliá, que actualmente cuenta con cuatro hoteles en el país, estudian la posibilidad de reducir su oferta y de cerrar uno o incluso dos de los establecimientos. El cierre se produciría a finales de esta semana, momento en el que más bajará la ocupación. “Es una cuestión de ahorro, ya que todos están en la misma zona”, explican desde la compañía.
En principio, la duración del cierre se estima para dos semanas, pero según indican desde Sol Meliá, “todo es ampliable o no, depende de la situación”.
Entre los cuatro hoteles suman un total de 1.005 habitaciones, siendo el más grande el Meliá Sharm, con 464 habitaciones. La zona esta controlada por el ejército, y según aseguran los clientes a la compañía "se vive relativa y aparente calma, no como en El Cairo".
Como consecuencia de las revueltas, la ocupación ha caído un 20% a finales de enero, pasando del 80% al 60%, y se han congelado las reservas. El grupo hotelero ofrece Canarias como destino alternativo, aunque también es probable que ofrezca Baleares, por la cercanía a los principales mercados emisores de Egipto, que son Rusia, Italia y Reino Unido.
Barceló se mantiene en vilo
La cadena Barceló Hotels & Resorts cuenta en dicho destino con un establecimiento gestionado bajo régimen de alquiler, el hotel Barceló Cairo Pyramids, anteriormente operado por Husa Hoteles. Su ubicación no tan céntrica, en la principal avenida que comunica a las pirámides, hace que las revueltas no se noten demasiado en el hotel.
No obstante, desde la compañía no descartan un cierre temporal en la medida que sea necesario preservar la seguridad de los clientes y de las propias instalaciones. Pero de momento el establecimiento se mantiene abierto.
El tipo de hotel del Barceló Cairo Pyramids es diferente al que la compañía opera en Túnez, que al ser realmente vacacional se ve más afectado por los posibles bloqueos exteriores. El hotel de Egipto funciona con turistas, pero también con mercado local, lo que podría beneficiar a la ocupación. Si bien, desde Barceló Hotels & Resorts afirman que, ante estas circunstancias, dicho mercado local tampoco se está moviendo mucho, por lo que la ocupación está siendo bastante baja.
La cadena se mantiene ahora a la espera de cómo transcurrirán los acontecimientos, siguiéndolos muy de cerca y de una forma muy cautelosa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.