Bmi eliminará su puente aéreo entre Londres y Glasgow
La aerolínea británica presentará una queja
Publicada 02/02/11- La aerolínea ha solicitado a Aviación Civil británica que investigue a BAA por prácticas discriminatorias
La aerolínea británica Bmi ha confirmado que suspenderá su ruta entre Heathrow y Glasgow debido al aumento de las tasas de pasajeros nacionales, establecido por BAA, gestor del aeropuerto de Londres y filial del grupo español Ferrovial.
La aerolínea ha hecho la advertencia al tiempo que se reunía con parlamentarios de Escocia para discutir el “devastador efecto” que tendrán las nuevas tasas que entrarán en vigor a partir del 1 de abril. El cargo aumentará de 13 libras esterlinas (unos 15,20 euros) a 20 libras (unos 23,4 euros).
Los siete vuelos diarios entre Heathrow y la ciudad escocesa serán suspendidos a partir del 27 de marzo próximo. Analistas del mercado han señalado que esta decisión supondrá un golpe a la economía escocesa ya que el servicio es muy utilizado por los viajeros de negocios.
Los portavoces de BMI han afirmado que ante los aumentos impuestos por BAA, la compañía ha iniciado una reclamación basada en el artículo 41 de la Ley de Aeropuertos de 1986 y ha pedido a la Autoridad de Aviación Civil (CAA, por sus siglas en inglés) de Reino Unido que investigue BAA, ya que considera que el operador del aeropuerto es irrazonablemente discriminador contra los pasajeros nacionales y los operadores locales de Londres Heathrow.
“Bmi se ha comprometido con Escocia e Irlanda del Norte, y considera su red de Irlanda y Reino Unido como parte de su actividad principal y seguirá centrándose en ciudades baluarte como Edimburgo, Aberdeen y Belfast, operando a cada una seis vuelos diarios, y en Dublín operando cinco veces al día”.
La compañía ha informado de que tiene en el aeropuerto de Glasgow una plantilla de 138 empleados, algunos de los cuales corren el riesgo de ser despedidos.
Por otra parte, Bmi ha anunciado que a partir de abril ofrecerá nuevos servicios de Heathrow a Bergen y Stavanger en Noruega y a Casablanca y Marrakech.
Bmi, que pertenece al Grupo Lufthansa, es la segunda aerolínea de Londres Heathrow, su hub principal, desde donde opera vuelos en Reino Unido, resto de Europa, Oriente Medio, Asia central y África.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.