AVIBA prevé una ocupación de más del 100% en Baleares por las crisis de Egipto y Túnez
Advierte a los hoteleros que no deben subir los precios
Publicada 03/02/11- "Esperemos que los hoteleros no suban sus precios", comenta la presidenta de AVIBA
- Es más que posible que se produzcan situaciones de overbooking, según las cifras manejadas
A medida que el conflicto de Egipto se agrava, Baleares mejora sus previsiones turísticas. “Es una realidad, este verano vamos a tener una ocupación de más del 100%”, asegura Silvia Riera, la presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje de Baleares (AVIBA).
Concretamente, en el archipiélago balear “vamos a tener problemas”, explica Riera a HOSTELTUR. “La demanda ya era buena para las islas. Así que ahora, que están todas las operaciones canceladas [hacia los destinos en conflicto], se ha disparado la demanda hacia destinos como el nuestro”.
Que “espabilen” los turoperadores
“Además –continúa- aunque mejore la situación en Egipto o en Túnez, será inevitable un cierto recelo”. Por eso Riera lo tiene claro “como no espabilen los turoperadores a la hora de contratar camas, van a tener problemas”.
En este sentido Riera, en representación de las agencias de viajes de las Islas, se suma a la petición de los hoteleros de "pedir a los turoperadores españoles que garanticen y aseguren los cupos contratados para no quedarse sin camas en verano".
Los turistas desviados son de “nivel económico medio-bajo”
La presidenta de la patronal también hace un llamamiento a los hoteleros, “esperemos que no suban sus precios. Deberían mantenerlos y no aprovecharse de las circunstancias, ya que los turistas desviados de Túnez y de Egipto son de económico nivel medio-bajo”
Los turistas mallorquines se encuentran bien
Por otro lado, Riera ha confirmado que “ya no quedan turistas mallorquines en Egipto. Había unos 30 ó 40 pero todos han sido repatriados y se encuentran bien”.
El Govern también cree que la crisis puede aumentar las reservas
Por otro lado, la consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, considera que la tensa situación política en Túnez y Egipto puede "influir" en un aumento de las reservas turísticas en Baleares, si bien ha recalcado que el verdadero incremento irá ligado a la "recuperación económica" de parte de Europa, concretamente, de los países emisores de turistas a las islas, Alemania y Reino Unido, así como Italia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.