Concesión de diez años

Tres empresas optan al bus turístico de Madrid

Concurren la oferta conjunta de Alsa-Julià, Arriva y City Sightseeing

Publicada 04/02/11
Tres empresas optan al bus turístico de Madrid
  • Hasta junio, el bus turístico es explotado provisionalmente por la EMT

El concurso municipal para la gestión de los autobuses turísticos del Ayuntamiento de Madrid ya tiene más pretendientes, concretamente la empresa Arriva por un lado, y Alsa, por otro, si bien esta última compañía se presentará conjuntamente con el Grupo Julià, que hasta ahora era uno de los integrantes de la UTE Madrid Visión, concesionaria del servicio durante los últimos diez años.

Así, al cierre del plazo para la presentación de candidaturas el pasado viernes al menos hay tres propuestas sobre la mesa -City Sightseeing también se presenta-, aunque la apertura de sobres no tendrá lugar hasta el 7 de febrero y los aspirantes a conseguir el contrato (algo más de un millón anual durante una década más otra parte variable en función de los resultados) no desvelan detalles de sus candidaturas.

Alsa participa actualmente en la operación de los servicios de bus turístico de Málaga, Granada, Gijón, Palma de Mallorca o Benalmádena, a nivel nacional, y de Marrakech, en el plano internacional.

Por su parte, Grupo Julià gestiona a día de hoy los servicios de bus turístico de Barcelona y de México D.F. y se encuentra en pleno proceso de expansión de su modelo de negocio de bus turístico a países de Oriente Medio, EEUU, Asia y América Latina.

Frente a esto, se encuentra la opción de la multinacional Arriva, que también tiene una amplia experiencia en el sector ya que actualmente opera los autobuses turísticos 'The Original Tour' en Londres.

A estas dos propuestas hay que sumar la presentada por City Sightseeing, que ya controla este servicio en otras ciudades españolas como Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla o Santander, entre otras, así como en grandes urbes como Nueva York, Londres o París.

Plazos

Tras la extinción el pasado 3 de enero del contrato con la UTE 'Madrid Visión', propiedad del expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, el Consistorio publicó el pasado día 5 de enero un concurso abierto para adjudicar este servicio durante los próximos diez años.

Hasta el mes de junio, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se hace cargo del bus turístico de modo provisional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.