A medida que la temporada turística de verano concluye, Cataluña se consolida como el primer destino español en estas fechas. En el conjunto del año, ocupa la tercera posición tras Canarias y Baleares.
A medida que la temporada turística de verano concluye, Cataluña se consolida como el primer destino español en estas fechas. En el conjunto del año, ocupa la tercera posición tras Canarias y Baleares. "Es el primer destino para el turismo nacional", dice el secretario general de Turismo, Juan José Güemes. En los siete primeros meses, recibió cerca de seis millones de turistas, 600.000 turistas más que en el 2000, lo que significó un aumento del 11,8%.
Güemes afirma que el turismo de sol y playa representa el 75% de la actividad del sector, pero agrega que las comunidades que más crecen, como es el caso de Cataluña, son aquellas que combinan el atractivo costero con la presencia de una gran ciudad de fuerte atractivo cultural. Ese es el caso de Barcelona. "Las ciudades como Barcelona o Madrid tienen mucho gancho", dice el secretario general de Turismo. La evolución de las visitas está llevando a su departamento a perfilar un plan destinado a lograr un mayor desarrollo del turismo cultural. "España posee el mayor número de lugares patrimonio de la humanidad del mundo. Esto es algo que hay que potenciar, al igual que el turismo rural, que ya cuenta con zonas estrella, como los Pirineos", según Güemes. (Diario La Vanguardia, 29/08/01)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.