España aprueba la segunda fase del acuerdo de cielos abiertos entre EEUU y la UE
La industria aérea europea tendrá oportunidades de inversión en el mercado americano
Publicada 05/02/11- La segunda fase incluye un compromiso progresivo de eliminación de barreras
El Consejo de Ministros ha aprobado la firma de la modificación del acuerdo de ‘cielos abiertos’ entre Estados Unidos y la Unión Europea, firmado el 25 y el 30 de abril de 2007 y su remisión a las Cortes, autorizando su aplicación provisional. Las reformas lo llevan a una segunda fase en la que se abren a la industria europea oportunidades de inversión en el mercado norteamericano.
El acuerdo, en vigor desde el 30 de marzo de 2008, supuso la primera fase en la creación de un marco regulador armonizado para el transporte aéreo, superando los acuerdos bilaterales de los distintos Estados miembros de la UE con EEUU. Su texto preveía su desarrollo progresivo por etapas y establecía como objetivo ampliarlo con miras a profundizar la interacción en mercado del transporte aéreo.
El 25 de marzo del año pasado, se concluyó en Bruselas, bajo la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, la segunda fase de este acuerdo que tenía por objeto la continuidad en la apertura del acceso a los mercados y el impulso de las ventajas para consumidores, líneas aéreas, trabajadores y sociedades, incluyendo la facilitación de la inversión en el sector industrial de la aviación a nivel mundial.
El Gobierno destaca que, desde el punto de vista político, esta segunda fase constituye un importante hito en las relaciones bilaterales, además de destacar por “las perspectivas medioambiental y social" recogidas en las modificaciones introducidas por el presente protocolo. Mientras que, económicamente, se abren para la UE "nuevas oportunidades de acceso y de inversión en el mercado norteamericano, mediante un compromiso progresivo de eliminación de barreras".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.