Finnair reduce sus pérdidas un 88,4% pero sigue en números rojos
El año pasado había registrado pérdidas de 114 millones de euros
Publicada 05/02/11- La aerolínea prevé salir de pérdidas este año
Finnair ha cerrado el año 2010 en ‘números rojos’, a pesar de haber reducido sus pérdidas un 88,4% hasta 13,3 millones de euros, respecto al ejercicio anterior, cuando alcanzaron 114 millones de euros.
En un comunicado la compañía informa que la facturación anual alcanzó los 2.023 millones de euros, lo que representa un aumento del 10,1% con respecto a los ingresos de 1.837 millones del año anterior.
Las pérdidas de la compañía incluyen 30 millones a consecuencia de las restricciones de tráfico aéreo por la nube de cenizas volcánicas en los meses de abril y mayo del año pasado y 25 millones de euros por la huelga de sus tripulantes de cabina en noviembre pasado. El grupo tuvo que afrontar durante el año también paros de sus pilotos y técnicos de mantenimiento.
En cuanto a los resultados del cuarto trimestre, Finnair perdió 4,7 millones de euros, diez veces menos que en el mismo período del año anterior, e ingresó 516 millones de euros, un 12,6% más que en el cuarto trimestre de 2009.
La aerolínea espera este año salid de pérdidas y cerrar el ejercicio 2011 en beneficios, si bien sus previsiones para el primer trimestre del año es seguir en pérdidas debido al impacto de la huelga de los tripulantes de cabina y las fluctuaciones de la demanda. Los ingresos del primer trimestre aumentarán más de un 10%.
El Consejo de Administración de la aerolínea propondrá, no obstante, no repartir dividendos a cuenta de los resultados de 2010.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.