El Secretario General de Turismo de España, Juan José Güemes, declaró ayer los resultados "extraordinariamente positivos" ofrecidos por los ingresos del turismo internacional, que "han alcanzado los 36.000 millones de euros, unos 6 billones de pesetas, con un crecimiento de un 10,3 por ciento a fin de octubre".
El Secretario General de Turismo de España, Juan José Güemes, declaró ayer los resultados "extraordinariamente positivos" ofrecidos por los ingresos del turismo internacional, que "han alcanzado los 36.000 millones de euros, unos 6 billones de pesetas, con un crecimiento de un 10,3 por ciento a fin de octubre". Güemes dijo a EFE que los datos publicados por el Banco de España entorno a la Balanza de Pagos a fecha de octubre "demuestran que por cuarto año consecutivo se produce una mejora de la rentabilidad del turismo extranjero, gracias a la calidad de nuestros servicios".
"Si consideramos que el número de turistas se mantiene entorno a un incremento del 3 por ciento con respecto al año anterior, los ingresos triplican claramente este número, es decir que cada vez las personas que nos visitan gastan más dinero en nuestro país", añadió el Secretario General. Estas cifras "se producen gracias al esfuerzo de todos en el sector y a la mejora de la calidad de los productos que estamos ofertando", indicó Güemes, para quien "este año se va a volver a rozar un récord no solo de entrada de turistas extranjeros, sino de ingresos".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.