Global Refund, la compañía líder mundial en el reembolso del IVA a los turistas, ha hecho balance del gasto en compras de los turistas en España en el año 2001: cuánto se gastaron nuestros visitantes no comunitarios, qué artículos prefirieron y qué nacionalidades fueron las más compradoras, son algunos de los datos que Global Refund analiza en su informe anual, el Global Refund Report, basado en las estadísticas que proporciona mensualmente su sofisticado sistema informático.
Global Refund, la compañía líder mundial en el reembolso del IVA a los turistas, ha hecho balance del gasto en compras de los turistas en España en el año 2001: cuánto se gastaron nuestros visitantes no comunitarios, qué artículos prefirieron y qué nacionalidades fueron las más compradoras, son algunos de los datos que Global Refund analiza en su informe anual, el Global Refund Report, basado en las estadísticas que proporciona mensualmente su sofisticado sistema informático. Por nacionalidades, los norteamericanos continúan siendo en el año 2001 los visitantes que más gastan en sus viajes a España (17,7% de las compras), con un incremento sostenido de un 4,2% sobre el año 2000. Pero el cambio está en el segundo lugar: los japoneses se han visto desplazados a un tercer puesto por los mexicanos que, con un sorprendente incremento del 37,2%, suponen ya un 14,6% de las compras totales realizadas por todos los turistas no comunitarios en nuestro país. Japón ha experimentado un fuerte descenso (-20,4%), mientras que otras nacionalidades que han aumentado notablemente sus gastos en España han sido los visitantes rusos, venezolanos e israelíes. Aproximadamente los turistas gastaron en España una media de 62.989 pesetas (378,57 euros) por visitante, ligeramente superior a lo que gastaron el año anterior (un incremento del 2,5%). Por nacionalidades, los que más gastan son los estadounidenses, mexicanos y japoneses. En cuanto a los destinos de compras, Madrid sigue siendo el lugar preferido por los visitantes no comunitarios para comprar. Junto con Toledo, representa el 39,8% de las compras realizadas en España. Cataluña supone el segundo destino de compras (27,3%) seguido por Andalucía (19,5%).
Sin embargo se aprecia la tendencia de los visitantes a diversificar sus destinos de compras: Baleares, Andalucía y el centro de España han aumentado notablemente sus ventas de artículos a turistas no comunitarios. (HOSTELTUR)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.