Los títulos de Iberia marcaron ayer un nuevo máximo histórico, tras experimentar un espectacular alza del 15,13 por ciento, hasta situarse en los 1,75 euros, frente a los 1,19 euros por acción a los que cotizó en la oferta pública de venta (OPV) de títulos del 3 de abril de 2001.
Los títulos de Iberia marcaron ayer un nuevo máximo histórico, tras experimentar un espectacular alza del 15,13 por ciento, hasta situarse en los 1,75 euros, frente a los 1,19 euros por acción a los que cotizó en la oferta pública de venta (OPV) de títulos del 3 de abril de 2001. De esta forma, la compañía de bandera alcanza el nivel de cotización más alto durante el último año. La aerolínea negoció un total de 18.831.065 títulos, y cerró al máximo de su cotización de ayer, después de bascular desde un mínimo de 1,52 euros. Esta subida se produce después de conocerse que British Airways está estudiando con Iberia una alianza entre ambas compañías para buscar sinergias en las rutas entre España y Reino Unido, según
publica 'Expansión' citando al diario británico 'Financial Times'. Un portavoz de British Airways dijo ayer que se buscan fórmulas para reforzar la buena relación que mantienen ambas compañías, aunque no confirmó la noticia. "Se consideran todas las posibilidades, pero todavía no hay una decisión tomada", señaló. En la misma línea, un portavoz de Iberia señaló que se está analizando la operación pero no hay nada concreto. 'Financial Times' apuntó que ambas aerolíneas preparan una alianza que esperan remitir al organismo de competencia de Bruselas en el plazo de tres meses. La alianza, que tomaría la forma de 'joint venture' (empresa conjunta), permitiría a las dos compañías compartir beneficios e ingresos en las rutas entre ambos países, coordinar la planificación de los horarios, la capacidad de vuelo y los códigos de acceso. La alianza estaría a mitad de camino entre el acuerdo de cooperación que British Airways firmó hace unos meses con la holandesa KLM para compartir vuelos en Oriente Medio y la gran operación estratégica que pretendía poner en marcha con la estadounidense American Airlines, que el pasado mes de enero topó con las fuertes condiciones impuestas por las autoridades norteamericanas. Según 'Expansión', British Airways, socio estratégico de Iberia y uno de sus mayores accionistas, con el 9 por ciento del capital, tiene fuertes complementariedades con la empresa española. La compañía británica es la primera línea europea en las rutas noratlánticas e Iberia es la más importante en los vuelos hacia América Latina. A esta noticia hay que agregar que el banco de inversiones Merrill Lynch ha decidido incluir a la aerolínea española en su cartera modelo de valores europeos por su favorable evolución y tras conocer el informe de Credite Suisse sobre Lufthansa, Air France y KLM elevando sus precios objetivos. A esto hay que añadir la noticia de que el tráfico aéreo internacional cayó un 2,1 por ciento la pasada semana respecto al mismo periodo de 2001. Este descenso, sin embargo, es muy inferior al de semanas anteriores, en las que la caída rebasaba el 7 por ciento.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.