Preussag, el holding alemán que controla las marcas TUI, Thomson, Hapag, etc., anunció ayer en Palma de Mallorca la creación de un gran turoperador en España bajo la nueva reestructuración de sus sociedades en el país, con el nombre TUI España, adelantado en exclusiva por Hosteltur Digital, haciéndose posteriormente eco diarios económicos.
Preussag, el holding alemán que controla las marcas TUI, Thomson, Hapag, etc., anunció ayer en Palma la creación de un gran turoperador en España bajo la nueva reestructuración de sus sociedades en el país, con el nombre TUI España, adelantado en exclusiva por Hosteltur Digital, haciéndose posteriormente eco diarios económicos.
TUI España es desde este mes la marca que englobará las compañías de receptivo, minoristas, turoperadores (Ambassador, Expomundo y Nouvelles Frontières en España), y las actividades de congresos, turismo de negocios (con TQ3), rent a car y autocares, entre otras actividades. El conjunto de las compañías facturó 230 millones de euros y tuvo unos gastos generales de 80 millones de euros en 2001. En cuanto a empleo da trabajo a unos 1.400 profesionales.
El nuevo turoperador, TUI España, ha lanzado ayer su primer catálogo con destinos nacionales, TUI Costas e Islas, para atraer clientes nacionales a 12 destinos de playa. Dichos productos se venden en las agencias del grupo, que ahora se llamarán TUI centro de viajes (100 agencias). Sus clientes españoles lo serán ahora también de los 132 autocares y 4.500 coches de alquiler en España, además de acceder a destinos de todo el mundo de TUI y de otros mayoristas y servicios.
El consejero delegado de TUI, Shaun Powell, ha asegurado que "jugamos un importante papel como emisor en España. España ocupa un lugar principal en el nuevo mundo del turismo". Por ello, Preussag (ahora con el nombre global de World of TUI) ha desembarcado en el emisor y consolidado sus sociedades bajo el único paraguas de TUI España. Cabe destacar que la próxima temporada alta incorpora los clientes británicos y franceses de sus nuevos operadores Thomson y Nouvelles Frontières. En España esto supone 2,5 millones y 50.000 clientes respectivamente, a los que ya se había sumado en noviembre pasado los 500.000 turistas de Fritids. Sin embargo Ultramar Express no desaparece como marca y seguirá dando servicios de receptivo a otros mayoristas que no son del grupo TUI, como recalcó Eduardo Zamorano.
Eduardo Zamorano, director general de TUI Destination Services, ha señalado que "España es el principal destino europeo en paquetes vacacionales. Solo Preussag, propietaria de World of TUI, líder europeo en el sector del turismo y que cotiza en bolsa, enviará este verano casi 6 millones de turistas a nuestro territorio nacional".
Sobre la ecotasa, Powell indicó que "ha sido suficientemente publicitada, ocasionando un efecto negativo, que ha repercutido seriamente en los niveles de reservas" (HOSTELTUR).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.