Tiempo Libre/ Mundicolor ha concentrado a las agencias de viajes españolas en Tenerife durante este fin de semana dentro de tradicional homenaje que el mayorista realiza al sector minorista español. Julio González Soria, consejero delegado de Tiempo Libre detalló el impacto del 11 de septiembre sobre el mundo del turismo y aseguró que se estaban superando dichos efectos con la colaboración especialmente de las agencias de viajes.
Tiempo Libre/ Mundicolor ha concentrado a las agencias de viajes españolas en Tenerife durante este fin de semana dentro de tradicional homenaje que el mayorista realiza al sector minorista español. Julio González Soria, consejero delegado de Tiempo Libre detalló el impacto del 11 de septiembre sobre el mundo del turismo y aseguró que se estaban superando dichos efectos con la colaboración especialmente de las agencias de viajes.González Soria indicó que el liderazgo a nivel nacional de Tiempo Libre como turoperador internacional en España se debe a los 33 años de actividad, la relación calidad precio, la amplitud de oferta, el apoyo a la red de distribución y la utilización prioritaria de tecnologías de la información.
El mayorista tuvo en 2001 una facturación de 252.640.800 euros (41.870 millones de pesetas) y más de 1,3 millones de pasajeros. Tiene 21 delegaciones en España y sociedades filiales en Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda y Suiza.
El máximo responsable de Mundicolor destacó en Tenerife el ejemplo que este Cabildo ha dado como coordinación entre administración pública y privada. De ello dan muestra los acuerdos entre el Cabildo, Tiempo Libre y los ayuntamientos de Arona, Puerto de la Cruz, y Santa Cruz, entre otros.
La consejera de Turismo de Tenerife, Pilar Parejo, destacó esta misma colaboración que se ha plasmado en el caso del Puerto de la Cruz en varias campañas de promoción en el mercado español con un coste de 66.000 euros, donde participan Tiempo Libre, el ayuntamiento y el Cabildo. Parejo ha señalado que el año pasado se cerró cubriendo las expectativas turísticas a pesar de 11-S, pero también ha "destapado" un fenómeno que se ha venido produciendo los últimos años y es el de la concentración vertical de turoperadores, charter y hoteles, que ha generado que haya actualmente una "inestabilidad" en las cifras, con complejos con lleno total y otros con ocupaciones mínimas, meses con buenos resultados y otros por cubrir. De cualquier modo Tenerife tendrá un "verano razonable". (HOSTELTUR)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.