El municipio valenciano de Llíria ha dado el visto bueno a tres proyectos con los que pretende complementar la oferta turística. Un hotel de alto nivel, 2.200 chalés de lujo y un campo de golf de 18 hoyos son las iniciativas que el Ayuntamiento ha aprobado recientemente y que supondrán una inversión de 24 millones de euros y generarán 500 puestos de trabajo fijos.
El municipio valenciano de Llíria ha dado el visto bueno a tres proyectos con los que pretende complementar la oferta turística. Un hotel de alto nivel, 2.200 chalés de lujo y un campo de golf de 18 hoyos son las iniciativas que el Ayuntamiento ha aprobado recientemente y que supondrán una inversión de 24 millones de euros y generarán 500 puestos de trabajo fijos.El primer teniente de alcalde de Llíria, Francesc Garcia (Bloc-EU), afirmó que este proyecto "será el motor económico de la ciudad porque completará la oferta turística y servirá de reclamo para la promoción exterior, pues disponemos de una gran cantidad de patrimonio arqueológico y nos acercaremos al nivel que ahora tienen municipios como Morella, Xàtiva o Peñíscola''. La superficie que acogerá este complejo turístico está ubicada entre los municipios de Llíria y Benissanó. La propuesta supone la construcción máxima de 2.200 viviendas de lujo "en una clara apuesta y un salto de calidad en cuanto a nuevas zonas urbanizables que en Llíria hasta ahora nadie se había atrevido a realizar, dotada de los mejores servicios e infraestructuras'', precisó el concejal edetano. El proyecto incluye también una amplia oferta turística como un campo de golf de 18 hoyos, campos de futbol, un club social, instalaciones deportivas y un hotel de alto nivel, aunque todavía falta por concretar el número de habitaciones que tendrá y los servicios que ofrecerá. El respeto hacia el medio ambiente es uno de los aspectos que, según Garcia, se ha negociado con un mayor cuidado con la empresa. "En esta zona existe una masa forestal de 325.000 metros cuadrados que los promotores se han comprometido a mantener en su completa integridad, no se tocará nada de esa masa; el campo de golf y los chalés irán ubicados en fincas rústicas donde ahora existen unos cultivos de naranjos, algarrobos y almendros'', manifestó el edil. Efecto revitalizador
El edil del Bloc-EU auguró la creación de más de 500 puestos de trabajo directo e indirecto gracias a los más de 24 millones de euros previstos que la empresa acometerá en los próximos años en el Vedat del Català. "Tendrá un enorme efecto revitalizador de la economía y de la sociedad de Llíria en general, pues será un nuevo atractivo que se convertirá en el orgullo de los ciudadanos'', apuntó Garcia. El convenio firmado entre el Ayuntamiento y una entidad privada recoge las contraprestaciones que se deberá cumplir. Destaca la construcción de una conexión desde la salida 15 de la autovía de Ademuz y sus dos correspondientes rotondas de acceso y una carretera a la urbanización de Montejarque. La empresa se compromete a destinar más de 1,6 millones de euros (275 millones de pesetas) en aumentar los servicios e inversiones de interés general urbanístico. (M. R., diario Las Provincias, 22/05/02)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.