Los hoteles y restaurantes serán los más beneficiados desde el punto de vista económico por la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, que se celebrará en Sevilla el 21 y 22 de junio, aseguran las federaciones patronales.
Los hoteles y restaurantes serán los más beneficiados desde el punto de vista económico por la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, que se celebrará en Sevilla el 21 y 22 de junio, aseguran las federaciones patronales.La ocupación media prevista para esas fechas en los hoteles de Sevilla es aproximadamente del setenta y cinco por ciento, diez puntos por encima de la que sería en condiciones normales, y la mayoría de las reservas las acaparan los hoteles de cuatro y cinco estrellas.
Según fuentes de la federación de hoteles de Sevilla, también se beneficiarán en alguna medida los hoteles de tres estrellas, donde se hospedarán principalmente los funcionarios y los policías que se desplacen a Sevilla con motivo del dispositivo montado para la Cumbre.
El sector de la restauración tiene registradas numerosas reservas para esos días y prevé un incremento de la facturación entre un treinta y un cuarenta por ciento, aunque son datos provisionales, según fuentes del sector de hostelería. Los empresarios sostienen que la oferta del sector de restauración en Sevilla es suficiente para atender la demanda de esos días y además consideran que se trata de un evento muy importante que contribuirá a la promoción de la oferta gastronómica y también turística de la ciudad en el exterior. Menos optimistas son los comerciantes sevillanos de Aprocom, que consideran que la Cumbre europea va a tener un impacto negativo en el sector, ya que sostienen que los asistentes no van a realizar visitas comerciales y los sevillanos se retraerán de ir de compras ante las movilizaciones previstas para esos días por el colectivo antiglobalización, entro otros. No obstante, mantienen que el número de turistas que en esta época del año visitan la ciudad no se resentirá, puesto que la mayoría viene en viaje programado. El sector del taxi de Sevilla no prevé una mayor demanda de este servicio durante los días de la Cumbre Europea porque la mayoría de los asistentes vienen organizados y se mueven en autobuses fletados para ese fin, según fuentes de la Unión Sevillana del Taxi. Además, argumentan que el aumento de la demanda por las personas asistentes a la Cumbre no contrarrestará la bajada de los usuarios sevillanos de este servicio como consecuencia de la subida de las tarifas de las carreras ante los atascos de tráfico surgidos por los preparativos del evento. Sevilla acogerá durante la Cumbre de la UE a unos 33 jefes de Estado, 54 ministros, 160 delegados y unos 2.000 informadores, según los datos manejados por el ayuntamiento. Para el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, recinto donde se desarrollará la Cumbre, este evento supondrá la tercera parte de los que reportaría a FIBES en un mes de actividad normal.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.