El informe Hotel Topics, publicado periódicamente por la consultora internacional Jones Lang LaSalle Hotels, anuncia en su última edición, titulada "Hotel Sale-Leaseback Transactions" que la escasez de financiación disponible en los mercados provocará que la tendencia del sale and leaseback
, principalmente europea se generalice rápidamente en América y la zona de Asia-Pacífico contradiciendo por completo las repetidas previsiones negativas de los analistas ante esta forma de financiación.
El informe Hotel Topics, publicado periódicamente por la consultora internacional Jones Lang LaSalle Hotels, anuncia en su última edición, titulada "Hotel Sale-Leaseback Transactions" que la escasez de financiación disponible en los mercados provocará que la tendencia del sale and leaseback, principalmente europea se generalice rápidamente en América y la zona de Asia-Pacífico contradiciendo por completo las repetidas previsiones negativas de los analistas ante esta forma de financiación.En relación al informe Coré Martín, Director de Valoraciones y Consultoría de Jones Lang LaSalle Hotels Madrid, afirmó: "Los inversores de toda Europa reconocen cada vez más los beneficios potenciales de invertir en la industria hotelera a través deestructuras de sale and leaseback". "La presión soportada por los operadores para ofrecer el máximo valor a los accionistas en un entorno de fuentes de capital cada vez más limitadas está alimentando esta tendencia. Ante la necesidad de crecimiento y la ausencia de alternativas viables, los operadores están prácticamente forzados a realizar acuerdos de sale and leaseback" añadió Martín. Pero en realidad estos acuerdos pueden beneficiar a ambas partes. Ofrecen un método innovador de financiación no incluido en el Balance que favorece tanto al inversor como al operador: el inversor tiene su inversión garantizada mientras que el operador cuenta de nuevo con capital para llevar a cabo futuras inversiones. Para que sirva de ejemplo, fue una operación de sale and leaseback a través del Royal Bank of Scotland lo que permitió a Nomura adquirir la cartera de Méridien en el 2001 con su inyección de nuevo capital. Jordi Frigola, Vicepresident de Jones Lang LaSalle Hotels Barcelona, añadió: "A pesar de que en Europa los contratos de sale and leaseback en los últimos dos años han supuesto una inversión cercana a los 3.500 millones de euros, los analistas continúan teniendo una visión injusta de este tipo de estructuras. Se centran en el impacto negativo sobre el Balance al convertirse los activos en deuda a largo plazo. Pero, mientras la presión por crecer exista y haya escasez de financiación, los operadores continuarán participando en contratos de sale and leaseback". Tradicionalmente las estructuras de sale and leaseback se han usado como método para financiar compras de hoteles en Alemania, Francia y el Reino Unido, si bien estas estructuras empiezan a interesar a los fondos de inversión, fondos de pensiones, particulares con importantes sumas de capital y sociedades de inversión. En este último informe de Jones Lang LaSalle Hotels se sugiere que esta tendencia va a continuar en Europa, donde muchas compañías como Hilton y Six Continents buscan un equilibrio entre sus activos franquiciados, de propiedad, alquilados y gestionados. (HOSTELTUR)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.