Destinos para los que huyen de la masificación

Los 10 países menos visitados del mundo

Publicada 08/07/18
Los 10 países menos visitados del mundo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) publica regularmente el número de turistas internacionales que recibe cada país. El siguiente ranking corresponde al top 10 de países que en 2017 registraron menos llegadas según las estadísticas del organismo, elaborado por el portal especializado Wildjunket.

El Top 10 de los destinos con menos turistas al año:

  1. Santo Tomé y Príncipe: 8.000 visitantes

Es el país menos visitado de África. Antigua colonia portugiesa, esta pequeña nación isleña frente a la costa atlántica de África Central, situada en el Golfo de Guinea, se extiende a lo largo de la línea ecuatorial. La ciudad de Sao Tome tiene una atractiva arquitectura portuguesa, pero la mayoría de sus visitantes van entre julio y octubre a practicar submarinismo, pesca y observar ballenas. Otra atracción principal es el Parque Nacional Obo, donde se pueden observar aves, escalar el Pico de Sao Tome de 2.024 metros, caminar hasta una cascada aislada o disfrutar de la vista de las 109 especies de orquídeas de la isla.

Imagen Los 10 países menos visitados del mundo
Santo Tomé y Príncipe, el más visitado de los menos visitados del mundo.
  1. Niue: 8.000 visitantes

La nación de la isla pequeña, muy rocosa se encuentra en el medio del Pacífico Sur. Con solo 260 kilómetros cuadrados de extensión y alrededor de 1.000 habitantes, Niue puede ser una de las islas de atolones de coral más grandes, pero también es uno de los países más pequeños del mundo. Tiene un rasgo único: altos niveles de radiactividad natural en el suelo, aunque no se han informado efectos negativos. El portal destaca que puede ser la isla más perfecta para los fanáticos de los viajes que quieren estar conectados todo el tiempo desde que, en 2003, se convirtió en la primera nación en ofrecer wifi gratuito en su totalidad.

  1. Libia: 6.250 visitantes

Aunque es la decimoséptima nación más grande del mundo, el país vive en medio de una guerra civil, enfrentamientos, ataques de grupos armados que afectan incluso a los hoteles que alojan turistas y, más recientemente, Daesh. Además, el clima de Libia puede ser tan intimidante como las amenazas violentas, con el 90% de la tierra cubierta por un desierto extremadamente seco. Solo las regiones del norte, en el mar Mediterráneo, disfrutan de un clima más templado. Aquellos turistas que se atreven a desafiar las condiciones ambientales y políticas, son recompensados ​​con un patrimonio histórico increíble.

  1. Islas Marshall: 6.000 visitantes

Un país de más de 1000 islas e islotes individuales, en el que existe el mayor santuario de tiburones del mundo. Con una estrecha relación con los Estados Unidos, fue hace años sitio de pruebas de armas nucleares de ese país, cuyas consecuencias le siguen impactando. Sin embargo, además de la radioactividad, es el territorio más amenazado del mundo debido a las inundaciones causadas por el cambio climático. Si los casquetes de hielo continúan derritiéndose y el mar sigue subiendo, las Islas Marshall podrían hasta desaparecer.

  1. Guinea Ecuatorial: 5.700 visitantes

Dividida en un continente y cinco islas volcánicas, esta nación africana es conocida por sus hermosas y numerosas playas de arena blanca. Las maravillas naturales son la atracción más grande del país, con vistas volcánicas excepcionales, extensiones de arena junto al mar y selva virgen. La selva tropical de Guinea Ecuatorial es hogar de numerosos primates en peligro de extinción y las playas albergan tortugas marinas.

  1. Sudán del Sur: 5.500 visitantes

El sur de Sudán, recientemente separado de Sudán, es uno de los países más nuevos del mundo y todavía está lleno de guerras civiles. Debido a una población diversa (incluidos musulmanes, cristianos y animistas) y una geografía igualmente diversa, Sudán del Sur ha vivido en cruentas guerras civiles durante más de 40 años. No obstante, con una historia cultural rica y antigua, Sudán del Sur tiene una deliciosa cocina (que incluye influencias turcas, egipcias y etíopes), un pueblo hospitalario y muchos sitios interesantes.

  1. Kiribati: 4.000 visitantes

Una nación extremadamente aislada geográficamente, la masa terrestre de Kiribati es de 800 kilómetros cuadrados, pero las islas están dispersas en más de 3,5 millones de kilómetros cuadrados. Las islas son muy inaccesibles. Para llegar allí, se puede volar desde Nauru o las Islas Marshall, en vuelos que salen cada dos semanas, o desde Fiji, que tiene dos salidas semanales a South Tawara, la capital de Kiribati. Sin embargo, los lugareños son extremadamente amigables y acogedores, y ofrecen prácticas culturales interesantes para que los turistas observen y participen, fundamnetalmente la danza.

  1. Tuvalu: 2.000 visitantes

Otro país extremadamente remoto, Tuvalu reportó 1.000 turistas en el informe de la OMT. Como uno de los países más pequeños y también más remotos del mundo, es extremadamente inaccesible. Para llegar allí, se ha de tomar avión turbohélice de Fiji Airways que vuela dos veces a la semana. Con una gran diversidad de vida marina, Tuvalu es el destino ideal para bucear. Tiene nueve diferentes atolones de coral, numerosos arrecifes, lagunas e islas pequeñas. Sus habitantes tienen una cultura polinesia distinta, con artes únicas, artesanías, música, baile e historias.

Imagen
Nauru, el menos visitado del mundo
  1. Somalia: 400 visitantes.

Numerosas advertencias de viaje están vigentes para Somalia debido a los conflictos armados entre el gobierno y las facciones violentas, incluido Al Shabab, vinculado a Al Qaeda. Pero antes de que las guerras civiles comenzaran a principios de la década de 1990, Somalia era extremadamente acogedora para los turistas. En su territorio destacan sus cascadas, cadenas montañosas y parques nacionales, con áreas silvestres que albergan leones, guepardos, hienas manchadas, leopardos, ónix y avestruces. Tiene la costa más larga de todas en el continente africano, con innumerables y hermosas playas.

1. Nauru: 160 visitantes

Tirada en medio del Océano Pacífico, esta pequeña nación insular cubre menos de 21 kilómetros cuadrados y es hogar de menos de 10.000 habitantes. Solo una aerolínea presta servicios en el país con un Boeing 737 antiguo y la infraestructura turística, como hoteles y restaurantes, es dramáticamente mínima. El empleo es aún más escaso y el país vive en penumbra económica, tras la inminente extinción de sus depósitos de fosfato, a los que debió su antigua prosperidad. Para los amantes de la Segunda Guerra Mundial, aún hay restos de la ocupación japonesa esparcidos por la isla.

A continuación, imágenes de los más y los menos visitados, según un ranking elaborado por Fun2Know.

Ranking de los más y los menos visitados elaborado por Fun2Know

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.