Meliá marca la pauta para el reposicionamiento de destinos maduros
La cadena plasma así su compromiso histórico con Magaluf
Publicada 11/07/18 12:26h- Escarrer ha reconocido que “lo fácil hubiese sido no apostar por este destino y en su lugar sí por otros más rentables del Caribe o Asia"
- La ambición de Meliá siempre fue, más allá de crear un hotel emblemático y nuevos locales de negocio, diseñar un concepto disruptivo
- El hotel dispone de 272 habitaciones equipadas con la última tecnología domótica y en materia de sostenibilidad y de diseño
Meliá Hotels International ha culminado con la inauguración del hotel Calviá Beach The Plaza y Momentum Plaza, en palabras de su vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, Gabriel Escarrer, “un sueño de hace siete u ocho años, un sueño que se ha convertido en realidad gracias a la colaboración público-privada y con el que se va a atraer un turismo de mayor calidad y poder adquisitivo, más turismo familiar atraído por una oferta complementaria también de más calidad”. Aunque también ha reconocido las dificultades del proyecto.
Escarrer ha admitido así que “lo fácil hubiese sido no apostar por este destino y en su lugar sí por otros mucho más rentables del Caribe o el sudeste asiático, pero la familia Escarrer y Meliá tienen un compromiso con Mallorca y con Magaluf, y en mi caso muy especial porque pasé gran parte de mis veraneos en esta zona”.
Pero tiene claro que “la sostenibilidad debe empezar por la cuenta de resultados”. Y ha destacado que “Meliá marca un paso adelante en el reposicionamiento de destinos maduros, modelo se puede replicar no solamente en Torremolinos sino también en Benidorm, Lloret o Salou, en muchos otros”. Torremolinos ya sigue el ejemplo de transformación de Magaluf, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.
Lo cierto es que, como ha subrayado el director general de Calviá Beach The Plaza, Rubén Llach, “este lugar está llamado a ser el nuevo punto de encuentro y de paso obligado de Magaluf, con un área comercial de 5.000 metros cuadrados de alta calidad, tanto de restauración como de retail”.
De hecho la ambición de Meliá con este proyecto fue siempre, según indican desde la cadena, “más allá de crear un hotel innovador y emblemático y establecer nuevos locales de negocio, la de crear un nuevo espacio, un concepto disruptivo de la dinámica de Magaluf y su caótico urbanismo que ordenase la ciudad y proporcionara a todos, pero especialmente a los residentes, un nuevo centro del pueblo, una plaza que nunca había tenido; una plaza y un hotel de última generación que envían un mensaje muy claro al mercado sobre lo que el ‘nuevo Magaluf’ aspira a ser”.
Precisamente, como ha añadido su director, el proyecto se erige en “foco de atracción gracias también a la configuración de la plaza en forma de brazos abiertos, que también ofrece desde el Roof Top Nine una nueva perspectiva de la playa de Magaluf”. La terraza, que une los dos edificios que componen el hotel, deja una gran avenida entre ellos que conecta la segunda y tercera líneas de playa.
Sus piscinas colgantes, además, “son las más grandes de Europa, con medio millón de litros de agua, que se convierten en foto y parada obligadas. Todo ello hace que el sitio no sólo sea de paso sino para quedarse”.
El hotel, que ha abierto de manera progresiva durante la última semana, dispone según ha explicado su director, de “272 habitaciones equipadas con la última tecnología domótica y en materia de sostenibilidad y de diseño. De hecho es el edificio más moderno del país”.
Colaboración público-privada
En su discurso de inauguración y ante la presidenta del Govern, Francina Armengol, y del alcalde de Calviá, Alfonso Rodríguez Badal, Escarrer ha querido recordar que ambas instituciones fueron esenciales en la viabilidad del proyecto de regeneración de Magaluf desde que en el año 2011 aprobaron el ‘Interés Autonómico’ de la iniciativa, y con “su apoyo y acompañamiento a lo largo de estos años en los ámbitos del urbanismo, las ordenanzas y el cumplimiento de las mismas”.
Un proyecto que, según el consejero delegado de la cadena, “surgió del sueño de un reducido grupo de colaboradores, ejecutivos y técnicos de Meliá, a los que tildaron de locos. Pero pronto la locura se convirtió en osadía, la osadía en atrevimiento, el atrevimiento en innovación, y a fecha de hoy, si finalmente rematamos la faena entre todos, nuestro sueño se convertirá en la nueva normalidad para Magaluf. Con el tiempo todo el mundo ha comprendido que detrás de este proyecto visionario había una sólida estrategia de modelo turístico, una estrategia acertada, si nos atenemos a los resultados”.
Por su parte la presidenta del Govern ha aplaudido la actuación conjunta de Meliá y el Ayuntamiento de Calviá para la transformación de Magaluf, un ejemplo que calificó de “excelencia turística y apuesta de calidad, con un impacto directo positivo en la creación de empleo y el alargamiento de la temporada”.
Asimismo el alcalde de Calviá se ha mostrado emocionado por el resultado que supone “la renovación del corazón de Magaluf” y ha agradecido el esfuerzo inversor realizado por Meliá para la recuperación del destino y “cuidar su cuna”. Además ha señalado que “tiene un enorme valor la previsión de apertura de todo el año para dar a Magaluf el tejido de actividad comercial durante el invierno”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.