Las llegadas del sur de Europa compensarán la caída de británicos
Publicada 14/07/18
- Una de las zonas de mayor crecimiento será Europa del Este, encabezada por Rusia
- Las llegadas de procedentes de Norteamérica experimentarán un notorio incremento, tanto desde Estados Unidos como desde Canadá
- En el mercado procedente de Iberoamérica se espera que continúe la evolución favorable, especialmente de Brasil, México y Venezuela
Este verano se producirá un ligero retroceso de las llegadas de turistas del norte de Europa, debido al descenso en las entradas procedentes del Reino Unido, que se verá compensado parcialmente por crecimientos de Finlandia, Dinamarca e Irlanda, mientras que Centroeuropa mantendrá su tendencia positiva, impulsada por Alemania, aunque Suiza podría retroceder ligeramente, según el Boletín Trimestral de Coyuntura Turística (Coyuntur), elaborado por Turespaña. Asimismo, señala que se esperan notables crecimientos en las visitas del sur de Europa, destacando Portugal, Francia e Italia.
La entrada de turistas internacionales a España continuará creciendo en el tercer trimestre del año, según señala dicho boletín. Como adelantó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la semana pasada, este verano se alcanzarán los 30,4 millones de llegadas, un 2,3% más que en el mismo periodo de 2017.
El informe estima también un aumento del 4,1% del gasto turístico, hasta los 34.000 millones de euros, al tiempo que señala que la afiliación a la Seguridad Social vinculada a esta actividad mantendrá una dinámica de crecimiento similar a la de meses previos.
Por mercados emisores, además de los ya señalados, el boletín de Coyuntur prevé que una de las zonas de mayor crecimiento será Europa del Este, encabezada por Rusia, a pesar de la reciente suspensión de actividades del operador Natalie Tours.
Las llegadas procedentes de Norteamérica experimentarán un notorio incremento, tanto desde Estados Unidos como desde Canadá, mientras que en el caso de Iberoamérica se espera que continúe la evolución favorable, especialmente de Brasil, México y Venezuela, al igual que en el área Asia-Pacífico, principalmente por China.
Respecto al segundo trimestre del año, Coyuntur indica que la demanda de servicios turísticos ha mostrado un incremento mucho más moderado que en 2016 y 2017, ejercicios en que se alcanzaron altas tasas de crecimiento.
Desde que comenzó el año y hasta mayo la llegada de turistas internacionales mantiene un crecimiento (eliminado el efecto estacional y de calendario) en torno a una media del 2,9% en el primer trimestre y alrededor del 2% en el segundo, frente al 11% del año 2016 y el 8,6% que hubo en 2017.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.