Javier Hidalgo le compra al Santander el 10% de Globalia
Publicada 17/07/18
- Con esta operación salen dos accionistas minoritarios de Globalia y aumenta la participación de la familia
- El consejero delegado se convierte en el segundo principal accionista del grupo
- El cambio del accionariado supone también un incremento de la participación de la directora de Compras, Cristina Hidalgo
El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, ha vuelto al accionariado del grupo que preside su padre, Juan José Hidalgo. Y lo hace comprándole al Banco Santander el casi 10% (9,9%) que esta entidad heredó del quebrado Banco Popular. Por otro lado, su hermana y directora de Compras, Cristina Hidalgo, se ha hecho con el 1,9% del 2% que tenía Inversiones Tirema (de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno), mientras que el otro 0,1% se lo ha quedado Javier Hidalgo para redondear un 10%.
De este modo, Javier Hidalgo pasa a ser el segundo accionista de Globalia, tras Juan José Hidalgo que se mantiene como accionista mayoritario con más del 51%. Mientras que Cristina Hidalgo amplía su parte del 5,14% hasta el 7,04%.
La operación de Javier Hidalgo supone una clara apuesta por el futuro del grupo Globalia
El resto del accionariado se mantiene como estaba: La mujer de Juan José Hidalgo, Eloísa Gutiérrez, un 5%, su hija mayor María José Hidalgo otro 5%, Matutes con el 5% que compró a Javier Hidalgo en 2013, Unicaja (7%) y el 9% del hermano de Juan José Hidalgo, Juan Antonio.
Apuesta por el futuro de Globalia
Según fuentes de Globalia, el acuerdo suscrito se ha producido “tras las intensas negociaciones que en las últimas fechas han mantenido los accionistas y el consejero delegado del grupo, quien con dicha compra no solo retorna al accionariado de la compañía sino afianza la firme apuesta que mantiene para consolidar a Globalia como referente del sector”. Javier Hidalgo “proseguirá apostando clara y rotundamente por el proyecto de Globalia, sus empresas y sus empleados” añaden.
Este movimiento accionarial se ha producido pocas semanas después de la Junta general de accionistas de Globalia, de la que daba cuenta este diario, y tras los rumores de entrada en el accionariado del grupo de un socio inversor que podría hacerse con un tercio de las acciones.
Globalia logró en 2017 unos beneficios de 16,5 millones de euros, dejando atrás las pérdidas de 2016 ocasionadas por la provisión de fondos por el dinero retenido en Venezuela. Y de cara a este 2018, Juan José Hidalgo prevé "más que duplicar" sus resultados tras dar por superadas "las grandes dificultades" del pasado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión