Extremadura aprueba una ley para atraer grandes centros de ocio
Publicada 26/07/18
- El grupo canadiense Triple Five rechazó hace unas semanas establecer un centro de ocio en la región
- La nueva normativa fija en 300 hectáreas el requisito mínimo de extensión de los parques
- Extremadura pretende competir en igualdad de condiciones con otras comunidades autónomas gracias a la nueva normativa
La Asamblea de Extremadura aprobó ayer la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO) que facilitará el establecimiento de grandes instalaciones de ocio en la región.
Tras las enmiendas introducidas, se ha reducido de 1.000 a 300 hectáreas el requisito mínimo de extensión de los parques.
Según explicó el portavoz del PSOE, Valentín García, esta propuesta de ley era necesaria ya que Extremadura no tenía una norma para amparar a las grandes instalaciones de ocio.
La medida pretende dotar a la región de una ley que permita una tramitación rapida y ágil para competir en igualdad de condiciones con otras comunidades autónomas, añadió.
Cabe recordar que hace unos días se conoció que el grupo canadiense Triple Five, que busca terrenos en España para construir un nuevo ’Eurovegas’, había Extremadura para este fin.
Y aunque la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, dijo que el Gobierno extremeño nunca había hablado de un proyecto concreto para instalarse en la región, aprovechando el marco jurídico de la LEGIO, reconoció que hay cuatro grupos inversores "que están mirando a la región".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.