Amadeus gana un 6% más pero caen las reservas no aéreas
Publicada 27/07/18
- Las reservas por agencias crecieron un 3,4% gracias a las aéreas, mientras que las restantes (hoteles y rent a car) cayeron el 2%
- El 90,4% del total de reservas realizadas por las agencias de viajes a través de Amadeus fueron aéreas, y sólo el 9,6% no aéreas
- Del total de la cifra de ingresos (2.477 millones de euros), 1.563,4 correspondieron al negocio de la distribución
Amadeus ha aumentado sus ingresos un 4,1% en el primer semestre de este año hasta los 2.477 millones de euros, con un Ebitda de 1.078 millones (un 8,2% más) y un beneficio ajustado de 606,8 millones (un 6,1% más). En cuanto a las reservas a través de las agencias, crecieron un 3,4% gracias a las aéreas, mientras que las restantes (hoteles y rent a car) cayeron el 2%.
A este respecto, cabe recordar que, tal y como adelantaba este diario, en el primer trimestre de este año el 90,4% del total de reservas realizadas por las agencias de viajes a través de Amadeus fueron aéreas, y sólo el 9,6% no aéreas, especialmente hoteleras. La reserva no aérea es la asignatura pendiente de Amadeus, y de los GDS en general. Ante esto, Amadeus se esfuerza por aumentar esa discreta cuota de apenas el 10%.
La reserva no aérea es la asignatura pendiente de Amadeus, y de los GDS en general
Y en este línea, Amadeus, cuyas reservas aéreas pueden verse afectadas por la implantación del NDC de IATA, ha convertido al sector hotelero en su apuesta "más fuerte" de diversificación de negocio, ya que estima que su potencial se sitúa en unos 6.000 millones de euros, señalaba su consejero delegado, Luis Maroto.
337,6 millones de reservas, 32,5 no aéreas
El volumen total de reservas a través de agencias en el primer semestre fue de 337,7 millones (un 3,4% más), de las que 305,1 millones fueron aéreas (el 2,8% más) y 32,5 millones fueron no aéreas, lo que supone un descenso del 2%. Este descenso se produce pese a los esfuerzos de Amadeus por diversificar para no depender tanto del aéreo, especialmente desde que IATA implantó el NDC.
Del total de la cifra de ingresos (2.477 millones de euros), 1.563,4 correspondieron al negocio de la distribución (creció un 2,6%), y 913,7 millones correspondieron al negocio de las soluciones tecnológicas (creció un 6,8%).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.