Bilbao, Madrid y Valencia, candidatas a acoger el congreso Web Summit
El evento reúne a 60.000 asistentes y genera un impacto económico directo de 250 M €
Publicada 30/07/18- Las tres ciudades españolas compiten con Londres, París, Berlín, Dubái, Hamburgo y Múnich
- Web Summit ha pasado por Dublín y Lisboa; los organizadores buscan alternativas para seguir creciendo
- Se trata de uno de los mayores congresos del mundo dirigidos a 'startups' o empresas emergentes
Bilbao, Madrid y Valencia son las tres ciudades españolas candidatas a acoger la edición de 2019 del congreso tecnológico internacional Web Summit, que en su edición de 2017 recibió a más de 60.000 asistentes y generó un impacto económico directo de alrededor de 250 millones de euros.
Según ha informado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, estas tres ciudades españolas compiten con Londres, París, Berlín, Dubái, Hamburgo y Múnich, y la ciudad elegida para acoger la edición de 2019 se dará a conocer a finales del próximo mes de agosto.
Sedes anteriores: Dublín y Lisboa
Web Summit celebró sus seis primeras ediciones en Dublín, tras lo cual en 2016 se trasladó a Lisboa y, de cara a la edición de 2019, sus organizadores buscan alternativas para dar cabida a un congreso que crece año tras año.
En la edición de 2017, Web Summit logró reunir a más de 60.000 asistentes procedentes de 160 países y contó con la participación de más de 2.100 empresas expositoras, 1.400 inversores, 1.200 portavoces y 2.600 periodistas acreditados.
Apoyo del Gobierno
La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Francisco Polo, han querido conocer las propuestas de los tres ayuntamientos que aspiran a organizar el evento y han puesto a su disposición el compromiso y apoyo institucional del Gobierno.
"Si España sumase el Web Summit al Mobile World Congress que ya se celebra en Barcelona, seríamos una referencia mundial en nuevas tecnologías"
El Ejecutivo considera que albergar el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona, y el Web Summit en otra ciudad española convertiría a España en una "referencia única mundial en nuevas tecnologías", según explican fuentes del gobierno.
El Web Summit es el mayor evento de tecnología digital en Europa y es uno de los mayores congresos del mundo dirigidos a 'startups' (empresas emergentes) y a la innovación abierta.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.