Thomas Cook Airlines Scandinavia opera un vuelo a Mallorca con el A380
Publicada 03/08/18
- Thomas Cook Airlines Scandinavia ha confirmado que es el primer cliente del Airbus A380 de segunda mano de la operadora de wet lease Hi Fly
- La filail escandinava de Thomas Cook Airlines utilizó puntualmente el enorme avión para las rutas de Copenhague a Larnaca y a Mallorca
- Es uno de los primeros A380 operados en el mundo por Singapore Airlines, y ahora el primero de segunda mano para servicios de wet lease
Thomas Cook Airlines Scandinavia ha confirmado que es el primer cliente que alquila el Airbus A380 de segunda mano de la operadora de servicios de wet lease (arrendamiento de avión con tripulación, seguro y matenimiento) y charter Hi Fly, utilizando esta semana puntualmente el enorme avión para cubrir las rutas Copenhague-Larnaca y Copenhague-Palma de Mallorca.
Desde que recibió su primer A380, han estado circulando rumores acerca de cuál aerolínea sería la primera en firmar un contrato de arrendamiento con la chárter europea basada en Lisboa, Portugal, para su superjumbo, entre los primeros A380 operados en el mundo por la aerolínea Singapore Airlines, y ahora el primero de segunda mano para servicios de wet lease, también denominados ACMI (Aircraft, Crew, Maintenance, Insurance). El pasado miércoles, fue desvelado que sería una de las filiales de Thomas Cook.
El miércoles, el primer A380 de Hi Fly despegó de Beja con destino a Copenhague, desde donde operó su primer vuelo contratado a Larnaca, Chipre; y el puntual a Palma de Mallorca. Según las informaciones, Thomas Cook tuvo que firmar un contrato de alquiler a corto plazo con Hi Fly para su A380 debido a un colapso informático que le ovligó a dejar varados a sus pasajeros en el aeropuerto de Rodas en Grecia.
Originalmente programado para operar la ruta, el A321 está configurado con 220 asientos en Turista; mientras que el A380, que conserva el mismo interior que con su anterior operador Singapore Airlines, puede transportar un total de 471 pasajeros en tres cabinas y dos cubiertas: 12 suites de primera clase, 60 asientos-flat en clase ejecutiva y 399 asientos en Turista.
Aún no está claro a qué aerolínea arrendará el Hi Fly A380 a más largo plazo. Mientras tanto, este acuerdo a corto plazo con Thomas Cook ya ha hecho historia como el primer A380 alquilado en wet lease.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.