Italia prohibirá operar a Volotea si persisten sus cancelaciones y retrasos
El ENAC lo ha comunicado por escrito a la compañía y a las autoridades españolas
Publicada 10/08/18- El Ente Nacional para la Aviación Civil de Italia ha avisado a Volotea de que no podrá seguir operando si continúa con problemas
- El organismo italiano señala los "frecuentes episodios de cancelaciones de vuelo, sobreventa o retrasos prolongados"
- Si no aplica un plan correctivo, deberá dejar de operar en Italia a partir del 15 de septiembre
El Ente Nacional para la Aviación Civil de Italia (ENAC) ha advertido a la aerolínea española Volotea de que no podrá operar en el país si persisten sus problemas de servicio como las cancelaciones o los retrasos, informó este jueves la institución. El director gerente del ENAC, Alessio Quaranta, así se lo ha transmitido por escrito a la compañía española y ha informado a las autoridades de España de "los numerosos problemas detectados en esta primera parte de la temporada estival".
En concreto, se subrayan "los frecuentes episodios de cancelaciones de vuelo, sobreventa o retrasos prolongados por parte de la aerolínea española que han determinado notables problemáticas", sobre todo en un período vacacional como es el actual.
Por ello, el ente italiano ha adelantado que, de seguir esta tónica y si no se aplica un plan correctivo, "a partir del 15 de septiembre la compañía Volotea deberá suspender toda actividad de venta y de vuelo en Italia". Además, tendrá que compensar a los pasajeros que ya hayan adquirido un billete con esa aerolínea.
El ENAC ha instado a Volotea a reorganizar sus planes operativos y a adoptar "toda iniciativa posible para respetar el compromiso adquirido con la venta de billetes, reduciendo así los casos de sobreventa o de cancelaciones por operaciones demasiado justas".
El ente advierte de que ha recibido "numerosas denuncias por parte de los usuarios" por el incumplimiento por parte de la aerolínea del Reglamento Comunitario 261 de 2004, que regula las compensaciones que éstos deberán recibir en caso de tener problemas con un vuelo.
En este sentido, Italia asegura a Volotea que, al término de un proceso de verificación de esas denuncias, si fueran confirmadas, "se aplicarán las sanciones de máxima entidad".
Sobre todo habida cuenta de que la violación del Reglamento por parte de la aerolínea española "se ha verificado más veces y no sólo en la temporada actual, sino también durante los pasados veranos".
La pasada semana, el ENAC informó de que investiga los problemas de servicio en los aeropuertos italianos por parte de la aerolínea italiana Blue Panorama, la irlandesa de bajo coste Ryanair y las españolas Volotea y Vueling.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.