Promoted Hotels, nuevo escaparate para venta directa en Google Maps
Publicada 14/08/18
- Ya es posible anunciarse como Promoted Hotels en Google Maps, aunque de momento sólo está disponible para un grupo reducido de partners
- "Al ser un nuevo espacio publicitario es generador de demanda nueva para el canal directo", según subraya Diego Varela desde Mirai
- Es inversión en búsqueda de destino, más genérica, por lo que no se debería esperar la misma rentabilidad que en campañas de marca
Google ha lanzado un nuevo escaparate para que los hoteles puedan potenciar su venta directa en las búsquedas por destino dentro de Google Maps, donde los dos primeros resultados muestran los Promoted Hotels, identificados como ‘anuncio’ o ‘ad’ en la versión en inglés, posiciones en las que ahora es posible anunciarse, según ha explicado Diego Varela desde Mirai.
Google ha realizado su primera prueba con un grupo reducido de partners y pronto estará disponible para más participantes, teniendo en cuenta además, según ha destacado Varela, que “al ser un nuevo espacio publicitario, si bien dentro de un entorno conocido, es generador de demanda nueva para el canal directo, en competencia con las OTA y con otros hoteles”.
Además se benefician de su ubicación en las dos primeras posiciones, en la parte superior izquierda, “toda una ventaja en destinos con miles de establecimientos competidores”. A ello se une el hecho de que al hacer un clic en el nombre del anunciante y desplegarse los resultados habituales de Google Hotel Ads (GHA), OTA y otros anunciantes quedan ocultos bajo el enlace de ‘Ver más precios’. Y además de en Maps, los Promoted Hotels también se muestran en Local Search Results.
La nueva ubicación funciona con modelo CPC (coste por clic), ya que Google creará un nuevo subtipo de campaña para invertir en Promoted Hotels. De este modo podrán hacerlo no sólo los clientes que actualmente inviertan en GHA CPC, sino también los que hayan optado por GHACP (modelo a comisión) o bien por CPA (pago por conversión). A estos dos últimos se les incluirá en las campañas de Promoted Hotels en paralelo a sus campañas ya existentes.
El primer clic en uno de los anuncios de Promoted Hotels de la izquierda será gratuito, porque sólo se cobrará el clic al anunciante si el usuario pincha en los resultados usuales de GHA a la derecha de la imagen.
Cualquier proveedor puede participar, no sólo el canal directo del hotel. Eso crea, según Varela, “una situación extraña por la que si es una OTA el anunciante, no sólo estará promocionando su precio y su canal, sino al propio hotel al impulsarlo a las dos primeras posiciones del destino. Eso sí, por otra parte colocará sus precios como los únicos visibles a simple vista dentro ese hotel”.
Varela concluye que “puede ser un excelente escaparate para las búsquedas por destino en Google, idealmente pensado para anunciantes que busquen máxima visibilidad en estos espacios. Los costes y el retorno de inversión reales de este nuevo espacio publicitario podrán analizarse más adelante. Nos aventuramos a predecir que no será barato en destinos con alta competencia. Ahora bien, se trata en parte de inversión en búsqueda de destino, más de tipo genérico, así debería ser considerada y, por tanto, no deberíamos esperar la misma rentabilidad que en campañas de marca”.
La información de referencia se encuentra disponible en el blog de Mirai.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.