eDreams asegura que sólo un grupo pequeño recurrió a la vía judicial
Ya había un acuerdo con la mayoría por los incentivos en vacaciones
Publicada 15/08/18- La agencia online eDreams ha querido destacar que hubo acuerdo con la mayoría de la plantilla respecto a los incentivos
- Sólo un grupo pequeño recurrió a la vía judicial tras firmarse un acuerdo con los trabajadores "prácticamente por unanimidad"
- Se acordó el pago de seis meses con carácter retroactivo pero el citado grupo pidió otros seis meses por la vía judicial
Una demanda individual plural presentada por un grupo de trabajadores de eDreams hace dos años sobre el pago de incentivos en vacaciones, se ha resuelto favorablemente para los mismos, tras un proceso en el Tribunal Laboral de Catalunya, según informó HOSTELTUR noticias de turismo en Fallo a favor de trabajadores de eDreams por los incentivos en vacaciones, de fuentes del sindicato CCOO. Desde el grupo eDreams Odigeo han querido remarcar que sólo un pequeño grupo de trabajadores recurrió a la vía judicial, ya que la compañía había alcanzado un acuerdo anteriormente con los trabjadores y ratificado por la gran mayoría.
Según indica eDreams, "tras los cambios en la doctrina jurídica sobre los conceptos retributivos que deben abonarse durante períodos de vacaciones, eDreams y el Comité de Empresa iniciaron un período de negociación con el objetivo de llegar a un acuerdo en beneficio de los empleados que están sujetos al programa de incentivos mensuales. Este grupo de trabajadores supone menos de un 30% de la plantilla que el grupo eDreams ODIGEO emplea en España. A finales de 2016 se alcanzó un acuerdo entre la representación de los trabajadores y la empresa, por el cual la compañía garantiza el abono de los incentivos durante periodos vacacionales, así como el pago retroactivo correspondiente a los seis meses anteriores al acuerdo, fecha en la que el Tribunal Supremo, a la vista de la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, sentó dos sentencias con el nuevo criterio".
Añade que "la compañía celebra que ese acuerdo fuese ratificado por la asamblea de trabajadores prácticamente por unanimidad. Sin embargo, con posterioridad a dicho acuerdo aprobado por la mayoría de los empleados, un pequeño grupo de trabajadores decidió ampliar su reclamación y solicitar seis meses adicionales de retroactividad, en esta ocasión directamente por vía judicial.
Concluye que "eDreams lamenta esta situación ya que siempre ha mostrado su buena voluntad, disposición al diálogo e iniciativa para resolver esta situación junto al Comité de Empresa. La compañía reitera su firme compromiso con seguir escuchando la opinión de sus trabajadores, que pudieron expresarse en una votación abierta en la que aprobaron el acuerdo alcanzado entre la compañía y la representación de los trabajadores”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.