Palabros para identificar nuevas tendencias turísticas
Casi todos los términos son adoptados del mundo anglosajón
Publicada 19/08/18- Una evolución del afterwork, un brunch con masaje, un viaje de novios antes de la boda o vacaciones para crecer, algunas de las tendencias
- Muchas de estas actividades se enfocan a que sean idóneas para que los clientes suban su experiencia a Instagram a través de vídeos y fotos
- Aunar deporte y cuidado del medio ambiente, hacer ejercicio mientras se juega a los bolos o un restaurante DIY, también entre las opciones
Análisis/Una nueva vuelta de tuerca al ya conocido afterwork, un brunch con masaje, un viaje de novios antes de la boda, unas vacaciones para el crecimiento espiritual, aunar deporte y cuidado del medio ambiente, hacer ejercicio mientras se juega a los bolos o un restaurante DIY. Son todos nuevos productos que ofrecen los hoteles españoles para responder a tendencias en alza entre la demanda y que además tienen en común los palabros (término aceptado por la RAE) que los definen, todos adoptados del inglés. Si ya hemos incorporado a nuestro vocabulario palabras como afterwork o brunch, prepárense para las que vienen.
Un paso más en el afterwork: llegan el Drunch, el B4Bed y el after brunch
El Drunch (drink + lunch) aúna lo mejor de las tardes en el Barceló Hamilton Menorca: una quedada con amigos, cócteles premium para todos los gustos y una oferta gastronómica para poder beneficiarse de los positivos efectos en nuestro cuerpo de una cena temprana.
El nuevo Drunch ha sido creado por el chef Francisco Garrido, quien ha tenido en cuenta las nuevas tendencias gastronómicas más populares (alimentos crudos, saludables y la fusión asiática-mediterránea) y los aperitivos preferidos de los huéspedes del hotel. Así, ha reunido en una sola carta una gran variedad de platos vanguardistas en formato mini, sencillos de tomar y que maridan con los cócteles de la noche.
Por su parte el Barceló Málaga pone a disposición de sus clientes el novedoso B4Bed (Before Bed), un renovado concepto de diversión entre semana para antes de ir a dormir que introduce menús diseñados en función del tiempo de que dispongan sus clientes (15, 30 o 60 minutos), ya sea para coger un tren en la propia estación o para volver a casa tras la jornada laboral.
El hotel también se suma a una nueva tendencia de moda en las ciudades más cool de Europa, el after brunch: un brunch tardío con música y los mejores cócteles en lugares especiales como su terraza B-Heaven, donde ha creado el primer social lounge de la ciudad para que los domingos se conviertan en los nuevos viernes.
Broomch Massage, el brunch más saludable
El Barceló Portinatx pone a disposición de sus huéspedes un servicio exclusivo para empezar el día que combina un brunch saludable más un masaje relajante en pareja sin salir de la habitación, aunando así las experiencias foodie y wellness que crean tendencia en Ibiza. Un servicio definido desde el hotel como “exclusivo y potencialmente instagrameable para cuidarse por dentro y por fuera”.
Early moon, la nueva tendencia de vacaciones preboda
Los expertos afirman que no hay mejor modo de cambiar de estado civil que disfrutando de unas vacaciones de descanso y desconexión en pareja en el Caribe antes de la boda. Bloggers y famosas han asentado las bases de esta nueva tendencia de viajes que contribuye a dejar a un lado todas las tensiones que puedan influir negativamente en el gran día y cambiarlas por tratamientos de relax en el spa y un buen bronceado.
The Wellthy School, una escuela de bienestar para las vacaciones
El Royal Hideaway Sancti Petri, de 5 estrellas, se ha posicionado con The Wellthy School como espacio de aprendizaje para vivir de manera más saludable en torno a la alimentación, el ejercicio, la belleza y la meditación, para viajar para encontrarse. Y es que las vacaciones se han convertido en un periodo que va ya más allá del mero descanso y del conocer nuevos lugares. Viajamos para desconectar, renovarnos y, por qué no, para aprender a vivir de una manera que nos permita ser más felices y estar más sanos.
El hotel ofrece así a sus huéspedes clases para ayudarles a encontrarse mejor consigo mismos con actividades dentro del ámbito del deporte, la belleza, la nutrición y la meditación para que retirarse a este hotel-destino suponga una experiencia wellness completa e integrada. A ello contribuyen otras propuestas efímeras con expertos en nutrición, feng shui, yoga o deportes acuáticos como el surf. El objetivo es ofrecer un servicio continuado que se completará con retiros puntuales con prescriptores destacados en sus distintos campos.
El establecimiento asimismo ofrece la posibilidad de ponerse en forma mientras se juega a los bolos, tanto en pista como al aire libre, practicando ejercicios funcionales en alternancia de intensidad. Original, divertido y sobre todo eficaz, también para el desarrollo mental, con ejercicios para tonificar el cuerpo, reducir el estrés y quemar calorías, fomentando al mismo tiempo la diversión, los reflejos y la concentración. El Royal Hideaway Sancti Petri da así un paso más allá en sus propuestas wellness, apostando por un programa deportivo con valor añadido y originalidad.
Ploggin: deporte y cuidado del medio ambiente, unidos
El ploggin nació en Suecia hace sólo un par de años, actividad con la que se pretende concienciar a los que practican deporte al aire libre para que recojan los residuos sólidos que se encuentren durante sus entrenamientos, especialmente los runners. La iniciativa no sólo se limita a la carrera, sino que anima a completar el circuito con sentadillas o ejercicios de brazos cada vez que sea necesario recoger un residuo.
La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel ya se ha hecho eco de esta modalidad ecosaludable convocando a todos sus empleados en una primera ruta por la Sierra de Loja, con la idea de que cada vez más personas se conciencien de la importancia de mantener limpio el entorno en el que vivimos. Los interesados en el proyecto se pueden unir a través de las redes sociales utilizando el hashtag #ploggin.
Restaurante ‘hágaselo usted mismo’
La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, también ha puesto en marcha el primer DIY (Do It Yourself) Restaurant que ofrece la posibilidad a los huéspedes de meterse entre los fogones profesionales del establecimiento y elaborar, con ayuda del chef Antonio Organero, un menú degustación para un máximo de cinco invitados con los platos de la carta que elija, siempre siguiendo la filosofía slow food del hotel.
El anfitrión conocerá así de primera mano la riqueza y usos de los productos locales y podrá tomarlos con sus invitados en una degustación privada servida por el personal del hotel; o incluso el grupo al completo puede elaborar los platos de forma conjunta.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.