Nuevos terremotos en Lombok dificultan la vuelta a la normalidad turística
Hay al menos 14 fallecidos, lo que eleva el número de víctimas del último mes a casi 490
Publicada 20/08/18- Ya habían comenzado a volver turistas a la isla, lo que se va a ralentizar de nuevo tras los últimos temblores
- En apenas tres semanas se han producido cuatro sacudidas de magnitud superior a 6 en Lombok, un popular destino turístico de la región
- Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, zona de gran actividad sísmica y volcánica
La isla indonesia de Lombok sigue temblando y ayer registró dos fuertes terremotos de 6,9 y 6,3 grados de magnitud, el primero de los cuales causó el derrumbe de varios edificios. Hasta el momento, se han confirmado 14 personas muertas y 24 heridas. Los últimos temblores dificultan la vuelta a la normalidad en la isla, a donde habían comenzado a volver los turistas.
Es la segunda vez en menos de un mes que la isla se ve sacudida por un terremoto de 6,9 grados tras el del pasado día 5 que provocó 460 muertos, más de 417.000 desplazados y que causó daños en más de 72.000 estructuras, seguido de más de 500 réplicas. (‘200 españoles esperan a ser evacuados de Lombok tras el terremoto‘ y ‘Última hora del terremoto de Indonesia: normalidad en Bali’, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo).
De hecho en apenas tres semanas se han producido cuatro sacudidas de magnitud superior a 6 en la isla, un popular destino turístico en la región central del país asiático donde miles de personas siguen desplazadas y alojadas en tiendas en campos para evacuados.
El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) ha indicado que el terremoto ha dejado sin electricidad la isla, lo que dificulta la evaluación de víctimas y daños, y ha reportado grietas en uno de los puertos del norte de la isla, aunque el aeropuerto de la capital provincial, Mataram, sigue operativo.
También ha señalado que se ha producido un deslizamiento de tierras en el Monte Rinjani, volcán que preside el norte de la isla y uno de sus principales activos turísticos que ya fue evacuado después de que cientos de excursionistas quedaran atrapados tras otro terremoto a finales de julio.
Asimismo ha informado que el seísmo pudo sentirse en la vecina Bali, situada al oeste de Lombok y donde cientos de turistas extranjeros salieron al exterior de los edificios.
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.