Un 5 estrellas de Cuzco situado en una casona de s.XVII estrena reforma
Unos trabajos de 5 meses desarollados por El Corte Inglés Empresas
Publicada 21/08/18El Corte Inglés Empresas ha remodelado para Casa Andina, la mayor cadena hotelera del Perú, uno de los siete hoteles que tiene en la ciudad imperial. Situado en el casco histórico de la ciudad de Cusco, Casa Andina Premium Cusco cuenta con 5 estrellas y es uno de sus buques insignia.
El hotel, que está situado en una antigua casona del siglo XVII, lleva diez años en funcionamiento, tiempo tras el cual, necesitaba una mejora de sus instalaciones. La remodelación realizada por El Corte Ingles Empresas se ha desarrollado durante un plazo de cinco meses.
El proyecto ha consistido en fortalecer las instalaciones y renovar los espacios sin alterar la belleza colonial del inmueble y maximizando su cuidado, pues se trata de un edificio protegido. El gerente general de Casa Andina, Juan Stoessel, ha confiado en la experiencia de El Corte Inglés Empresas para la remodelación del hotel más importante de la cadena en la región cusqueña, por su excelente ubicación e instalaciones de cinco estrellas.
La recepción da la bienvenida al huésped con una alfombra de loseta hidráulica rodeada de piedra local. Su espectacular puesta en escena permite al visitante que se vea inmerso en un espacio cubierto por molduras y frisos de aspecto colonial. El mostrador es moderno, pero en él se integran los trapecios del logotipo de Casa Andina, que junto con el pan de oro y la piedra, son un guiño a la cultura Inca.
Según palabras del interiorista en El Corte Inglés Empresas, Raúl González, “las 93 habitaciones se han decorado con muebles de estilo ecléctico y con la escala adecuada al tamaño de cada una de estas. Para los textiles se han utilizado imitaciones a piel y telas con aspecto natural. Los colores predominantes son el blanco, beige y negro, muy en línea con la sobriedad del edificio. Se han implementado soluciones para reducir el ruido e insonorizar las habitaciones, con aislamientos acústicos en puertas, ventanas y suelos, mejorando así la sensación de calidad de las estancias”.
“En los baños se han utilizado sanitarios y griferías de aspecto clásico y recubrimientos de fabricación artesana. También se ha cuidado la comodidad de los huéspedes y la ecología mediante grandes platos de ducha integrados en el suelo y ahorradores de agua en todos los grifos” subraya González.
El equipo de profesionales de El Corte Inglés Empresas ha transformado las suites aprovechando la altura de los techos e iluminándolos para crear una sensación espacial que impresione al cliente. También se han utilizado molduras perimetrales de gran formato para ocultar la iluminación. En las camas se han usado doseles para enfatizar aún más la altura de estas habitaciones.
Donde ha sido posible, se han utilizado chimeneas artificiales con generadores de calor para crear un ambiente cálido y hogareño en las frías noches cusqueñas. En las dos suites principales se han mantenido y potenciado los frescos existentes, en dos de sus paredes, por medido de iluminación indirecta.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.