¿Qué y quién es cada uno en las 850 operaciones diarias de la aerolínea británica?

Más de 7.000 elementos intervienen en un vuelo de British Airways

Publicada 22/08/18
Más de 7.000 elementos intervienen en un vuelo de British Airways
  • Cada Boeing 747 de British en la ruta Londres-Nueva York lleva más de 7.000 artículos, según un estudio realizado por la compañía
  • También se analizó cómo vuelan los pasajeros: uno de cada dos viaja solo y el 27% lo hace en pareja; un 70% por ocio y el 28% por negocio
  • El inventario incluye 388 botellas de vino, 293 reposacabezas, 350 bolsas de pretzels o 78 rollos de papel higiénico, entre otras cosas

Cada Boeing 747 de British Airways, por ejemplo, el que opera la ruta entre los aeropuertos de Londres Heathrow y New York JFK lleva a bordo más de 7.000 artículos, muchos de los cuales han de descargarse y volver a cargarse antes de cada vuelo, según un estudio realizado por la propia compañía británica que analiza los datos del 1 de enero al 31 de julio de 2018, a través de su red. Las cifras pueden vaiar según la ruta. La aerolínea controlada por el grupo IAG ejecuta un plan de inversión a cinco años de 4.500 millones de libras esterlinas (5.012 M €) en la experiencia del pasajero.

En el inventario, se incluyen 101 botellas llenas y 388 botellas de vino, 293 reposacabezas, 350 bolsas de pretzels, 78 rollos de papel higiénico, cinco botiquines de primeros auxilios y hasta 800 artículos de cama, incluida la nueva ropa de cama Club World White Company, que se ha introducido como parte de la inversión de 600 millones de libras esterlinas (668,2 M €) de British Airways en su clase Business de largo radio.

El estudio también analizó cómo vuelan las personas. De media, en el período analizado, uno de cada dos pasajeros (47%) viaja solo, mientras que el 27% viaja en pareja. Alrededor del 70% viaja por placer, mientras que el 28% viaja por negocios.

Imagen Más de 7.000 elementos hacen posible un vuelo de British Airways
Para ayudar a visualizar las cifras, British Airways ha creado una infografía de los resultados.

Para aquellos que se preguntan qué vuela debajo de ellos, en la bodega, además de sus maletas, IAG Cargo informa de que el 26% de la carga transportada hasta julio de 2018 ha incluido productos prioritarios y productos de moda como los últimos teléfonos inteligentes o tabletas; el 5% corresponde a carga especializada como animales vivos u obras de arte de alto valor; el 4% son productos perecederos como frambuesas de Kenia o lechugas de los Estados Unidos; y un 3%, productos farmacéuticos y vacunas. “Algunos de los envíos más interesantes del año incluyen Cognac de Burdeos a Kuala Lumpur, envío de emergencia de lechugas de Los Ángeles en respuesta a la escasez de vegetales por la ola de calor del Reino Unido y revistas especiales de bodas reales del Reino Unido a los EEUU.

Carolina Martinoli, directora de Brand and Customer Experience de British Airways, dijo: "Muchos de nuestros clientes sienten curiosidad por saber quién o qué más viaja en su avión. Con más de 800 vuelos diarios en todo el mundo, se necesita una gran cantidad de planificación…"

Agrega que nuevos champagnes y vinos espumosos ingleses para clientes que viajan en Primera clase y Club World también se han agregado a la lista de artículos a bordo, como parte de la inversión de 4.500 millones de libras esterlinas que está realizando la aerolínea en la experiencia de cliente en los próximos cinco años.

Imagen Más de 7.000 elementos hacen posible un vuelo de British Airways
British Airways está realizando una fuerte inversión en la experiencia del pasajero y en su clase Business.

La inversión también está impulsando la instalación de la mejor calidad en wifi y energía en cada asiento, nuevos interiores de cabina de pasajeros en 128 aviones de largo radio y la entrega de 72 nuevos aviones.

Imagen Más de 7.000 elementos hacen posible un vuelo de British Airways

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.