Reino Unido prepara a empresas y ciudadanos para un Brexit sin acuerdo
Publicada 25/08/18
- El Gobierno de Theresa May ha publicado una serie de recomendaciones sobre qué hacer en caso de no llegar a un acuerdo
- Los pagos con tarjeta para la compra de productos de la Unión Europea pueden ser más costosos
- La libre circulación de productos entre Reino Unido y la UE quedará sin efecto y las empresas tendrán que rellenar declaraciones de aduana
Reino Unido y Bruselas siguen negociando las condiciones de salida del país británico de la Unión Europea, prevista para finales de marzo de 2019, pero el acuerdo no parece fácil. Entre otras cuestiones, discrepan sobre su futura relación comercial. Ante la posibilidad de que no se alcance un pacto, el Gobierno de Theresa May ha publicado una serie de recomendaciones para que ciudadanos y empresas sepan a qué atenerse.
El Ejecutivo ha divulgado 25 documentos técnicos –los primeros de un total de 80- con instrucciones "prácticas y proporcionadas", según el ministro para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Dominic Raab, en materia bancaria, farmacéutica, investigación nuclear, derechos laborales y los pagos para el sector agrícola británico.
“La prioridad” del Gobierno es alcanzar un acuerdo con la UE, pero “debemos estar preparados para considerar una alternativa”, afirmó Raab.
Los documentos recogen advertencias como:
-Los pagos con tarjeta para la compra de productos de la UE pueden ser más costosos, mientras que los británicos que viven en Europa tendrán problemas para acceder a los servicios bancarios y de pensiones británicos.
-La libre circulación de productos entre el Reino Unido y la UE quedará sin efecto, por lo que las empresas tendrán que rellenar declaraciones de aduana para las mercancías.
-Se espera que el bloque europeo empiece a imponer tarifas a los productos británicos y recomienda la renegociación de acuerdos comerciales que reflejen esos costes adicionales.
-En cuanto a la frontera entre la provincia británica de Irlanda del Norte y la República de Irlanda, el Gobierno recomienda a las empresas que operan en esa isla que consulten con Dublín.
A pesar de las medidas, el Ejecutivo británico señala que “un escenario en el que el Reino Unido sale de la UE sin lograr un acuerdo sigue siendo poco probable”, ya que ambas partes tienen un interés común en lograr un acuerdo, por eso, indica que los negocios no tienen motivo de preocupación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.