Las pernoctaciones hoteleras hasta julio, de un vistazo
Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros cayeron un 2,2% en julio
Publicada 25/08/18- Una infografía interactiva nos permite comparar con más detalle los múltiples datos
- Tanto las estancias de los turistas españoles como las de los extranjeros disminuyeron
- Baleares tuvo en este mes el mayor grado de ocupación por plazas, seguido por Canarias
Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros cayeron un 2,2% en julio en comparación con el mismo mes de 2017 y se situaron en 42,6 millones de estancias, según los datos que publicó ayer el INE y que avanzó HOSTELTUR. A continuación, podemos visualizar y comparar los múltiples datos con más detalle gracias a una infografía interactiva.
Caen los principales mercados
Tanto las estancias de los turistas españoles como las de los extranjeros disminuyeron, un 1,1 % y un 2,7 %, respectivamente, en este mes central del verano.
Los dos mercados principales, el británico y el alemán, bajaron un 2,5 % y un 11,4 %, respectivamente, en cuanto al número de pernoctaciones hoteleras.
Durante los siete primeros meses, las pernoctaciones se han reducido un 0,7 % respecto al mismo periodo del año anterior.
En julio también descendió la ocupación en los hoteles, con una cobertura del 71,1 % de las plazas ofertadas, lo que supone una caída del 2,4 % en relación con el mismo mes de 2017.
Datos por destinos
Baleares tuvo en este mes el mayor grado de ocupación por plazas, con el 89,5 %; seguido por Canarias (80,7 %) y Comunidad Valenciana (74 %).
También Baleares fue el principal destino elegido por los viajeros no residentes en España, con un 35 % del total de pernoctaciones y una subida del 1,1 % respecto a julio de 2017.
Le sigue Cataluña, con el 20,7 % del total y un descenso en las pernoctaciones de extranjeros del 6,2 %; y Canarias, con el 18,9 % y una disminución del 5,4 %.
Precios, facturación y RevPar
Los precios hoteleros se elevaron un 1,2 % en julio, con alzas del 3,6 % en Baleares y del 0,2 % en Andalucía, en tanto que se redujeron un 0,1 % en Canarias y un 2 % en Cataluña.
La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada alcanzó los 101 euros en julio, lo que supone un aumento del 3,1 % respecto al mismo mes de 2017.
El ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, llegó a los 75 euros, con un incremento del 1,2 %.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.