Los trabajadores de Segurisa Servicios Integrales en Costa Brava

Seguridad del Aeropuerto de Girona convoca huelga en septiembre

Publicada 27/08/18
Seguridad del Aeropuerto de Girona convoca huelga en septiembre
  • Los trabajadores de Segurisa Servicios Integrales del Aeropuerto de Girona han convocado una huelga para los días 8 y 12 de septiembre
  • Desde la primera nómina, la empresa no ha cumplido con el pago de los complementos pactados con Fomento, de entre 200 y 300 € mensuales
  • Los trabajadores de seguridad denuncian que las adjudicataria, tras recibir los contratos, ahora no quieren cumplir con los compromisos

Los trabajadores de la compañía Segurisa Servicios Integrales del Aeropuerto de Girona han convocado una huelga para los días 8 y 12 de septiembre "por incumplimiento del pago de complementos pactados por parte de la empresa". Entre otras instalaciones, a la empresa le fueron adjudicados los servicios integrales de seguridad del lote que aglutina los aeropuertos de Valencia, Girona, Reus y Zaragoza por más 18,8 millones de euros (ver: ¿Cuánto cuesta la seguridad privada de los aeropuertos españoles?). Los trabajadores se quejan que, tras recibir los contratos, ahora las empresas no quieren cumplir.

Los representantes del comité de empresa han votado por unanimidad llevar a cabo estos paros en el marco de un conflicto iniciado porque, según los empleados, la compañía "no ha cumplido, ya en la primera nómina, con el pago de los complementos pactados con el Ministerio de Fomento"; según ha informado el sindicato CCOO Cataluña en un comunicado. Esta situación afecta a entre 70 y 80 trabajadores que fueron subrogados este verano a Segurisa Servicios Integrales.

Imagen
Aeropuerto de Girona (Foto: aerropuertos.net).

CCOO, que ha convocado la huelga junto con los sindicatos UGT, USOC y ADN, ha precisado que Segurisa no ha efectuado el pago "del plus aeroportuario, del plus de radioscopia íntegra, del abono de la hora extra recogido en el convenio o del abono de la dieta realizando jornadas de 12 horas, entre otros incumplimientos".

La organización sindical denuncia el "grave perjuicio económico" que supone para los trabajadores no percibir estos complementos salariales, que oscilan entre los 200 y 300 euros mensuales, que hasta el momento cobraban tras un acuerdo alcanzado el año pasado.

Los sindicatos comunicaron la huelga el pasado 9 de agosto con el objetivo de dar tiempo a la empresa a rectificar antes de hacer efectiva esta medida. "Sin embargo, vista la falta de compromiso demostrado hasta el momento por Segurisa Servicios Integrales, se ha decidido mantener la convocatoria".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.