TUI da la bienvenida a su primer robot en plantilla
El robot humanoide tiene sus propios objetivos y responsabilidades
Publicada 28/08/18- En TUI Nordic esperan que Pepper 2E, que así se llama el robot, despierte la curiosidad y el compromiso de sus colegas humanos
- Su principal responsabilidad será la de inspirar innovación, curiosidad y tecnología pionera, objetivos sobre los que será evaluado
- La contratación de Pepper 2E contribuye a definir el futuro del viaje y da idea de cómo puede ser el trabajo dentro de unos años
Pepper, el conocido robot humanoide creado por SoftBank Robotics, ha entrado a formar parte de la plantilla de TUI Nordic, como ya adelantó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘La marca TUI supera las 2.200 agencias en Europa’, incorporándose a su nuevo equipo de análisis de datos y machine learning. Ya lo hemos visto en cruceros (‘El robot Pepper se va de crucero’) y en hoteles (‘El robot Pepper ficha por Lopesan’), pero es la primera vez que va más allá de interactuar con el público y se incorpora a un equipo de trabajo de una empresa turística.
Automatización, inteligencia artificial y robots son, en palabras del director ejecutivo de TUI Nordic, Alexander Huber, “importantes elementos para el futuro del Grupo. Ya contamos con algunos de los mejores especialistas en este ámbito y seguro que Pepper 2E, que así se llama el robot, aportará grandes cosas al equipo. Y lo más importante: espero que despierte la curiosidad y el compromiso de todos los profesionales de TUI Nordic”.
Pepper 2E comenzó a trabajar el pasado 14 de agosto en sus oficinas en Estocolmo con unos objetivos y responsabilidades definidos sobre los que será evaluado al igual que cualquier otro empleado de TUI. Su principal responsabilidad será la de inspirar innovación, curiosidad y tecnología pionera. Además, ayudará a compañeros, visitantes y clientes con preguntas y problemas cotidianos.
En TUI Group, según ha destacado su directora de Recursos Humanos y miembro del Consejo, Elke Eller, “estamos definiendo el futuro del viaje en muchas áreas. Empleados como Pepper 2E pueden apoyar a nuestros equipos, al mismo tiempo que nos dan idea de cómo puede ser el trabajo del futuro. Su contratación representa curiosidad ante el futuro y apertura a nuevas tecnologías, importantes requisitos previos para el éxito de la transformación digital de TUI”.
Como cualquier otro empleado Pepper 2E debe pasar el proceso de incorporación, tiene un directivo al que rendir cuentas y es miembro de un equipo que le explicará cuáles son sus tareas diarias, por lo que pasará estos primeros meses conociendo más en profundidad la compañía y a sus nuevos colegas humanos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.